La Unión Deportiva supera al Amurrio

La Unión Deportiva Los Barrios se llevará una buena renta al partido de vuelta, con dos goles de Yosu Ibarra, y otro tanto de Abel Luque


>

Óscar Carvajal Melgar

El partido comenzaba muy pronto de cara para los intereses del conjunto barreño, en el minuto 3, un jugador del Amurrio derribaba al gualdiverde Añón dentro del área. La pena máxima la materializó Yosu Ibarra, encargado de lanzar el balón al fondo de la portería.

En el 5′, la ocasión fue para el rival, el disparo de Ollora dentro del área, pegó en el lateral Javi Sánchez, que envió el balón a saque de esquina.

La Unión, con el tanto conseguido esperó en su campo, y sería el rival, el Amurrio, el que comenzaba a crear juego, y a llegar a la portería defendida por Melli.

El conjunto vasco se dedicó en la primera mitad a tocar y tocar, y meter balones al área, para llevar el peligro a la meta barreña. En defensa se mostraban fuertes y muy duros.

Los locales, de vez en cuando se asomaban a la meta de su rival, con algún que otro centro que no encontró rematador.

De tanto llegar, vendría el tanto del Amurrio, sería a balón parado, concretamente de un saque de esquina, rematado por Joseba Martínez, tras la parada de Melli a bocajarro.

A balón parado también tuvo su ocasión el equipo barreño, Yosu Ibarra sacó la falta, Gonzalo de cabeza la puso al primer palo, y finalmente el remate de Henares se marchó muy cerca del palo.

En el 35′, el disparo de un atacante del Amurrio se marchó al lateral de la red.

En el 40′, de nuevo el conjunto vasco disfrutó de una ocasión clara, el saque de esquina botado por Ollora, fue rematado por un compañero fuera de los tres palos.

En el 45′, el disparo fuera del área de Yosu Ibarra la sacó el meta Óscar, realizando una gran parada. El rechace le llegó a los pies de Javi Añón, siendo derribado por un defensor del Amurrio, el mismo jugador que le hizo el primer penalti. El colegiado del partido le expulsó al enseñarle la segunda amarilla.

Poco más duró la primera mitad. Los jugadores barreños se marcharon a los vestuarios con el resultado favorable, de dos a uno.

Jaime Molina, técnico de la Unión Deportiva, dio entrada al vasco de la Unión, Unai Luluaga, para que jugase la segunda mitad.

En el 46′, el meta Melli detuvo sin problemas el lanzamiento a balón parado del Amurrio.

Esta segunda mitad, si que fue dominada totalmente por los locales, el rival, con un jugador menos, esperó en su propio campo a la Unión. Pero poco ocurrió, el Amurrio muy bien plantado sobre el campo cerró bien los huecos.

En el 68′, el lanzamiento duro de Pacheta se marchó fuera, no muy lejos de la escuadra del meta Óscar.

En el 71′, el interior derecho Abel Luque, volvía a marcar en la cita con el Amurrio, ya lo hizo en Ciudad Real, y hoy no iba a hacer menos. El jugador de Sanlúcar de Barrameda, batió al guardameta con una preciosa vaselina.

El cuarto tanto también estuvo cerca, el centro de Abel Luque a punto estuvo de colarse en la portería, tras un mal despeje de un defensor del conjunto alavés.

En el 87′, el Amurrio volvía a tener una ocasión, al contraataque pudieron marcar, aunque el lanzamiento del jugador atacante se desvió a la izquierda del meta gualdiverde.

En el 90′, el colegiado anularía un gol al Amurrio, por una clara mano del delantero vasco.

En la jugada siguiente, el linier de preferencia señaló fuera de juego de Borja, cuando se marchaba solo ante el portero rival.

La UD Los Barrios tendrá que viajar la semana que viene hasta Álava, para disputar el partido de vuelta.

Noticias relacionadas