La Unión encadena su cuarta victoria consecutiva ante La Palma

Lucas y Juan Llaves, goleadores en una tarde de dominio claro barreño

>

Paco Campaña

La Unión Deportiva Los Barrios encadenó su cuarta victoria consecutiva tras ganar (2-0) a La Palma. Lucas marcó el primer gol barreño en el primer periodo y Juan Llaves puso la puntilla en la segunda mitad. Partido de claro dominio barreño que tuvo menos recompensa a tenor del número de ocasiones de las que dispuso a lo largo de los 90 minutos. Lo normal es encuentros como el de ayer acabaran con goleada a favor de la Unión. A la Unión le faltó algo de continuidad en el juego, cuando se puso con el 1-0 en el marcador, pero en la segunda parte fue un claro dominador.

La Palma fue un equipo reservón, que especuló con el marcador incluso cuando iba por detrás en el marcador. No tuvo recompensa porque no la mereció. Sólo al final, con el 2-0 y cuando faltaban apenas unos minutos, fue cuando se animó el equipo onubense.

El equipo se fue ya al descanso con los deberes hechos y ganando en el marcador 1-0. A los 22 minutos de partido Lucas hizo el primer gol del encuentro, que es el segundo en su cuenta particular.

El gol arrancó en una buena jugada individual de Juan Llaves por banda izquierda, que tras hacer un par de bicicletas al contrario acabó en un centro que el canterano Lucas mandó al fondo de la red, en un disparo con el exterior del pie cruzado, para adelantar a su equipo al final de los primeros 45 minutos.

De inicio el conjunto barreño salió con el mismo once inicial que la semana anterior consiguió la victoria en el campo del Bazán. El bloque funcionó y el entrenador algecireño decidió no mover el equipo para el encuentro ante La Palma.

Los primeros 45 minutos de partido resultaron de claro dominio de la Unión. Tanto es así que gozó de innumerables ocasiones que incluso le podrían haber dejado con una renta mayor al final del primer periodo.

La primera ocasión clara tardó en llegar. Pasados los primeros diez minutos Antonio Muñoz probó fortuna de disparo lejano.

Dani Avalos ha sido uno de los jugadores destacados de la primera mitad, y en sus botas llegaron ocasiones (min.11 y 12) fruto de la velocidad.

La Unión despidió la primera mitad con ocasiones de Antonio Muñoz (min.31) y ya en la recta final con un disparo ajustado al palo de Dani Guerrero (min.44).

La Unión vencía al descanso por la mínima, pero por dominio y ocasiones podría haber tenido una mayor renta de goles.

En la segunda mitad, más de lo mismo. Dominio de la Unión y el segundo gol llegó en las botas de Juan Llaves, que sigue sumando goles. El delantero, que incurrió en algún fuera de juego por un punto de precipitación en algunos casos y en otros por error del árbitro, tuvo la recompensa a su insistencia.

Balón entre líneas, el goleador se fue en velocidad primero del defensa y a continuación del portero en el mano a mano para hacer el tanto que daba la tranquilidad al equipo.

Bien es cierto que La Palma no había inquietado en ninguna ocasión, pero no era menos cierto que con un 1-0 cualquier accidente podría cambiar el signo del partido.

Así las cosas al final los barreños se hartaron a fallar ocasiones, que podría y debería haber sido mucho más grande por el número de ocasiones que podría haber tenido.

La próxima semana, visita al conjunto de Puerto Real, en un encuentro clave entre dos de los mejores equipos de la categoría. Son los dos claros aspirantes, junto al Chiclana, en la lucha por el ascenso directo.

Noticias relacionadas