La Unión mejora, pero no gana

La Unión Deportiva Los Barrios cambió la cara, pero no ha sido suficiente para conseguir algo positivo en su visita a Mairena, en una de las salidas más complicadas posiblemente de toda la temporada. El problema es que los barreños ya no tienen tiempo para mirar dónde está su liga y dónde no. Sólo tienen tiempo para jugar y ganar, y eso lo deben hacer contrarreloj, porque se le echa encima el final de la liga y por tanto, de seguir así el descenso de categoría.


>

F. González / Foto: A. Gallardo | Los Barrios

Pero los barreños ayer sí tuvieron cosas positivas que contar, lejos de la goleada sonrrojante que le cayó la semana pasada en el encuentro ante el Córdoba B.

Ayer llegó sabia nueva al equipo en la persona de un entrenador eventual, Mariano, preparador de la cantera, que hizo que el equipo funcionase y perdiese incluso co dignidad, sólo por la mínima y teniendo ocasiones para haber arrancado algo.

No se sabe si da cabida a luchar por la salvación, y habrá que esperar al paso de las semanas, pero no cabe duda que al menos es una forma coherente de luchar por el final de la liga, lo que supone un principio,

No cabe duda que los barreños lo tiene cada vez más en contra. No puede reforzarse, sigue con sanciones importantes que son claves desde su llegada en el mercado de invierno, y lo peor, cada vez tiene menos tiempo por delante.

Ha habido un momento clave en esta temporada, y fue cuando la federación le retiró al equipo la posibilidad de fichar al quitarle los derechos federativos.

Ahí comenzó el problema del equipo barreño, y es que jugadores que iban a ser claves, como es el caso de Ayava se quedaron a las puertas del equipo, y hubieran sido determinantes para ayudar a la salvación.

Ahora la situación es clara. Los barreños están contra las cuerdas y no les vale otra cosa que no sea ganar y ganar.

Precisamente esta semana tiene una cita clave, la que le tiene que medir al conjunto del Conil, un directo rival en la lucha por la salvación, que le ha tomado bastante ventaja.

Si los barreños, aún con Mariano en el banquillo, no son capaces de ganar este encuentro, ya que no les quedará ni el remoto sueño de las matemáticas.

Toca ganar al Conil, y luego quedarán partidos que serán muy difíciles, como la visita al conjunto del Algeciras seguidamente.

Para terminar, los barreños tendrán tres encuentros en los que va a tener la posibilidad de ganar partidos que le son necesarios, aunque para ello debe llegar vivo a ese tramo final de la liga.

Los barreños además para ese tramo final recuperarán jugadores como Adrián Vera, Sergio Lata y Nico Bezares, que han sido claves en la mejor etapa de José Mateo, por lo que es el momento de ver si aún el sueño se hace posible.

Por lo pronto el equipo esta semana no puede fallar ante el conjunto del Conil, y todo lo que no sea conseguir la victoria no valdrá.

Los barreños eso sí, demuestran que siguen vivos, y así quedó claro en la derrota por la mínima sufrida en el partido ante el Mairena, donde se ha podido ver cómo el bloque fue con una actitud muy distinta a la del Córdoba B.

Mariano es un muy buen entrenador de la cantera, que habrá que descubrir qué comportamiento y qué nivel es capaz de dar ahora en categoría senior, donde todo se pone mucho más serio.

Club Deportivo Mairena: Madruga; David Llanos, José Carlos, Gago, Gordillo, Babiano, Melchor, Vega (Paquito tras el descanso), Borrueco (Julio Alberto minuto 53); Jesús Rubio (Severo minuto 84) y Gabri.

Union Deportiva Los Barrios: Edu Villegas; Steven, Dani Guerrero, Bibi, Marcelino, Ismael Ávalos, Juan Maza (Adrián minuto 75), Juancho, Guti, Miki y Lucas.

Goles: 1-0 minuto 67, Melchor.

Árbitro: Sergio Portillo Raigón.del colegio sevillano. Estuvo auxiliado por Ramón Jiménez López y J.A. Barberán Marmolejo. No mostró tarjeta aunque hubo acciones que la merecieron.

Incidencias: Encuentro correspondientr a la trigésimo primera jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Mairena ante un centenar de espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable