La Unión obra el milagro y atisba la salvación

El cuadro de la Unión Deportiva Los Barrios sigue vivo. Los barreños salvaron el primero de los ‘puntos de partido’ de esta temporada que les podía haber conducido a la Primera Andaluza. El equipo fue capaz de ganar en Ayamonte, y sigue en la pelea por la permanencia. Una derrota le podría haber dejado ya finiquitado por el descenso.

>

F. González / Fotos: A. Gallardo (Archivo) | Los Barrios

Ahora todo ha cambiado. Los barreños están a un solo partido de salvarse, cuando quedan dos por disputarse, por lo que aunque no depende de sí mismo, sí tiene posibilidades reales.

Lo mejor, que el calendario es hasta bueno por lo que tienen por delante. Esta semana se miden al Cádiz B, que no se juega nada. Un triunfo ante el filial cadista dejaría todo a espensas de lo que ocurriese en la última jornada de la liga en tercera.

Además, por delante quedaría el último encuentro, que mide a los barreños con el Recreativo de Huelva B, que tampoco se juega nada.

En ambos casos son dos rivales que están en la zona media, son de los asequibles por potencial, y además no se juegan absolutamente nada, por lo que no es nada descartable que sean capaces de encarrilar tres victorias seguidas en la recta final de la competición liguera.

Acerca del encuentro en tierras onubenses, el Ayamonte vio a la mejor versión de la Unión, similar al día del triunfo ante el Conil, o el equipo que perdió por la mínima en el campo del Mairena.

La Unión Deportiva Los Barrios viajaba a Ayamonte con el único objetivo de la victoria, un triunfo que le garantizara no descender matemáticamente a Primera Andaluza sin depender de otros resultados. Y lo han conseguido.

Los barreños se adelantaron pronto en el marcador (minuto 15), gracias a un fantástico gol de falta de Steven.

No es el primer gol de falta que marca el central del equipo barreño en esta temporada y le dio alas al equipo, que encontró el merecido premio a una buena salida de partido. Con este marcador los dos equipos se fueron al descanso del partido.

Nada más comenzar la segunda mitad, el Ayamonte logró igualar la contienda, poniendo el empate en el marcador del campo ayamontino.

Sin embargo, los jugadores de la Unión supieron reaccionar marcando dos goles (uno de ellos de penalti) en la parte final del encuentro, lo que les dio un resultado que resulta clave.

Con este triunfo, Los Barrios sigue con vida una semana más.

No obstante, por la tarde se dio un marcador con el que nadie contaba, ya que el Pozoblanco fue capaz de sacar la victoria en el campo del Atlético Ceuta.

Nadie contaba con ese marcador, ya que el equipo caballa se está jugando la cuarta plaza, que en este momento le queda a una distancia considerable de puntos, concretamente a cuatro del Mairena, y se podía haber puesto a uno. Todo queda a espensas de lo que pase en la recta final.

La Unión Deportiva Los Barrios sigue viva y mantiene sus esperanzas de salvar la categoría por lo que, tras el triunfo esta mañana en Ayamonte, se antojan de vital importancia los dos partidos que quedan de liga, uno, el próximo, en casa frente al Recreativo de Huelva ’B’ y la última jornada en la que tiene que desplazarse a El Rosal. Fin apasionante.

Ayamonte C.F.: Miguel Rosa, Nacho, Carlos Mora, (Jaime minuto 46), Pablo Oliveira, Francis Ruiz, Álvaro, Juanma, Fernando Vaz, Maestre, Manuel y Pablo Landero (Diego Neto minuto 56).

Union Deportiva Los Barrios: Edu Villega, Steven, Dani, Vibi, Barcelino, Ismael, Lucas, Miki, Sergio Lagta, Dani Pato (Dani Avalos minuto 67), Pato y Alvi (Gui minuto 70).

Goles: Minuto 12. Steve fatal directa al borde del área. 1-1 Minuto 61. Diego Neto. 1-2 Minuto 79. Bibi de penalti y 1-3. Minuto 89. Sergio Lata.

Árbitro: Manuel de los Santos Mellados. Estuvo auxiliado por Javier Domínguez Rojas y Ángel Plazuelo Segura. Amonestó a los locales Nacho, (minuto 72) y Francis Ruiz (minuto 80) y a los visitantes Dani Pato (minuto 29) y Sergio Lata (minuto 40).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Liga en el Grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Ayamonte.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable