La Unión se asegura la permanencia en Tercera tras abonar sus deudas

La UD Los Barrios ha hecho efectivo a lo largo de la mañana de hoy el pago del montante económico que necesitaba para mantener la categoría, tras reunir la cantidad con la ayuda de varias empresas patrocinadoras.

>

El club barreño ha conseguido finalmente reunir el dinero suficiente para hacer frente a las deudas que mantenía con los jugadores de temporadas pasadas, condición indispensable puesta por la Federación Española de Fútbol y por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para mantener la categoría y no sufrir un descenso administrativo.

Desde la pasada semana, los directivos de la Unión, encabezados por su presidente, Álvaro Moya, junto con el alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca, y los ediles de Deportes, Salvador Acosta, y Polígonos, Javier Grimaldi, intensificaron los contactos con varias empresas del municipio para buscar apoyo económico para el club en forma de patrocinios, además de reunirse con el abogado de los jugadores barreños de la temporada 2008/2009, Óscar Rueda, que fueron los denunciantes por impago.

Gracias a la mediación de los representantes municipales, en la mañana de hoy, tras mantener diversas gestiones durante todo el fin de semana en las que se ha implicado personalmente el primer edil barreño, el club gualdiverde ha logrado completar la cantidad suficiente para lograr la salvación. Posteriormente, la directiva ha procedido a hacer efectivo el pago de la deuda mediante transferencias bancarias, que garantiza la presencia de la Unión Deportiva Los Barrios en el Grupo X de Tercera División la próxima temporada.

Una vez realizadas estas gestiones, el presidente barreño ha recibido la confirmación verbal del máximo responsable de la AFE, Luis Rubiales, de la permanencia del club en la categoría: “Estamos en Tercera”, afirma Moya: “Quiero agradecer a todos los que nos han apoyado para poder hacer esto posible. En especial al alcalde, Juan Montedeoca, que hasta esta misma mañana ha estado trabajando duramente para recabar el apoyo de los últimos patrocinadores que han permitido nuestra salvación”, señaló el presidente del club.

Noticias relacionadas