La Unión sufre un nuevo tropiezo ante el Córdoba B

La Unión Deportiva Los Barrios sufrió uno de los correctivos más duros en casa desde que es equipo de Tercera División. El 0-6 de es la mañana de ayer no lo recuerdan ni los más viejos del lugar y lo malo es que lo encajó por méritos propios, si bien tiene sus explicaciones.

>

F. González / Foto Archivo | Los Barrios

Y es que si algo le puede sentar mal a un equipo como el barreño, cogido con alfileres tanto en el aspecto psíquico como físico y técnico, es que le hagan un gol al minuto de iniciarse el partido.

El tanto de Javi Cabezas, en la primera aproximación rival a la portería de Edu Villega, fue determinante.

Si además, antes del primer cuarto de hora ya pierde por 0-2 la cosa se complica sobremanera hasta el punto de que todos, absolutamente todos los presentes en el San Rafael, conocían el resultado final del choque.

Y es que el Córdoba resultó ser el mejor equipo que ha pasado esta temporada por el San Rafael y la Unión la peor.

Un equipo miedoso ante un contrario potentísimo que además presionaba como si fuera o fuese perdiendo el partido, que robaba todos los balones que se acercaban al centro del campo y que atacaba con seis y hasta siete elementos.

Los locales, sin idea en el centro del campo donde no estaba Nico Bezares por sanción, se limitaban a lanzar balones largos para Guti y Juan Maza que en velocidad trataban de dejar atrás a sus contrario si bien no podían culminar las internadas por no tener ningún tipo de ayuda ya que los gualdiverdes siempre mantuvieron hasta siete y ocho elementos por detrás del balón.

Con este juego era lógico que no inquietaran en absoluto a Sillero que tan sólo pasó dos momentos de agobio.

Uno en un fuerte disparo de Dani Guerrero (minuto 31) y otro en un resbalón de Guti que con todos los pronunciamientos favorables no acertó en el uno contra uno despejando el guardameta cordobés.

La realidad es que sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego, Se pensaba que con este resultado favorable los cordobeses levantaría el pie del acelerador, nada más lejos de la realidad.

Como buen filial quiso más y siguió intentándolo ante un conjunto, el local, que poco a poco iba perdiendo, como consecuencia de su bajón físico, el poco pundonor que tenía sobre el terreno de juego.

Estos segundos cuarenta y cinco minutos fueron un auténtico monólogo visitante que con un poco de fortuna podía haber conseguido una goleada mayor.

No obstante tanto va el cántaro a la fuente hasta que termina partiéndose y llegaron más goles hasta la media docena que deja meridianamente clara que equipo está luchando por jugar liguilla de ascenso y cual por no descender, cosa que ya se antoja realmente complicado que no ocurra.

Al menos esa fue la sensación que dejó el conjunto de José Mateo a los pocos espectadores que se acercaron al San Rafael.

Todo ello en un día de fiesta en Los Barrios. La realidad es que el Domino de Resurrección se vive en Los Barrios a través de la fiesta del Toro Embolao, lo que hizo que apenas si hubiese espectadores en la grada. El toro le cogió al equipo barreño, que vio como da un salto hacia el descenso de categoría.

Union Deportiva Los Barrios: Edu Villegas; Steven, Dani Guerrero, Bibi, Marcelino, Ismael Ávalos, Juan Maza (Adrián minuto 75), Juancho, Guti, Miki y Lucas.

Cordoba CF B: Silleros, Toscano, Heras (Guti minuto 64), Raíllo, Fran Cruz, Gálvez (Mauro minuto 40), Javi Cabezas, Toni Seoane (Juanito minuto 52), Javi López, Juan Guerra y Mané.

Goles: 0-1. Minuto 1. Javi Cabezas; 0-2. Minuto 12. Javi López; 0-3. Minuto 43. Javi Cabeza; 0-4. Minuto 47 de la primera parte Mané; 0-5. Minuto 75. Juan Guerra y 0-6. Minuto 87. Mané.

Árbitro: Sergio Portillo Raigón.del colegio sevillano. Estuvo auxiliado por Ramón Jiménez López y J.A. Barberán Marmolejo. No mostró tarjeta aunque hubo acciones que la merecieron.

Incidencias: Encuentro correspondientr a la trigésimo jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de San Rafael ante un centenar de espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable