La Unión tiene un plan

La UD Los Barrios, presentará mañana en Sevilla ante el Presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, un plan de viabilidad económica, con el objetivo de dar traslado a la Federación Española de Fútbol y a la AFE para que tomen conciencia de la situación que atraviesan los equipos modestos que afrontan su responsabilidad y no caen en refundaciones fraudulentas.

>

F. González | Los Barrios

En mil batallas combate la directiva de la Unión Deportiva Los Barrios, como gladiarores en la vanguardia de un desafio, para hacerle entender a las instancias superiores en la encrucijada en la que anda inmersa el fútbol español y sobre todo los clubes humildes.

El objetivo del presidente barreño, Álvaro Moya, es alzar la voz contra la triste realidad del fútbol modesto, proponer soluciones conjuntas y hacerlas llegar a la Federación Española de Fútbol.

”El objetivo del fútbol, su misión y sus principios, deben basarse en la solidaridad y en crear una cultura financiera que haga posible la sostenibilidad del fútbol base, porque sin base piramidal no exisitiría el fútbol de élite, que vive de nosotros en cuanto a la formación de recursos humanos”.

”Si hace sólo cuatro años, los presupuestos provenian mayoritariamente y en gran medida de la burbuja inmobiliaria, en forma de subvención municipal, desde hace tres años la situación es totalmente opuesta”.

‘Si ya de por si es dificil reinventarse como club, cosa que ya hemos conseguido, revertir una deuda como la que heredamos es una odisea en estos momentos”

Claro esta que hay clubes que están sufriendo medidas desproporcionadas, con deudas heredadas de anteriores directivas y que no se le están dando soluciones temporales en un momento de crisis financiera. ”Lo ideal sería proponer una medida excepcional en momentos de crisis excepcionales”

El club de la Villa, emprendió hace tres temporadas el reto de sanearse y la luz se atisba al final del oscuro tunel.

Por ello, el presidente se desplazará hasta la capital hispalense, con el objetivo de proponerle a las instancias superiores un plan de viabilidad y con el objetivo de que los derechos federativos no sigan castigando al conjunto gualdiverde-casos de Ayala y Roberto-, que compite con honestidad en los despachos y en los terrenos de juego, asumiendo sus responsabilidades, aunque se ve privado por segunda temporada en Tercera División, de competir en igualdad de condiciones, por decisiones desproporcionadas, como la suspensión cautelar de los derechos federativos propuesta por AFE.

El presidente de la Unión Deportiva, confía en sacar adelante lo deportivo, porque existe una gran plantilla de profesionales comprometidos con el club,y al igual que en lo burocrático, la Unión conseguirá la salvación, porque el fútbol al final impone justicia y premia el esfuerzo.

Noticias relacionadas