La Velada de Los Cortijillos comienza el jueves con la coronación, el pregón y la cabalgata

El alcalde de Los Barrios. Miguel Alconchel ha dado a conocer la programación de la próxima Velada de Los Cortijillos, que se celebrará del 29 de junio hasta el domingo 2 de julio.

>

La velada como es tradicional arrancará con el acto de coronación en la Plaza de San Juan Bautista a las 20.00 horas, con el pregón de la feria que correrá a cargo de Luis María García Gómez.

Luego se coronará a las reinas y reyes, se les impondrá las bandas a las damas y caballeros. La corte juvenil estará encabezada por Luna Cantos, como reina, y Alfonso Rodríguez, como rey.

Luna Cantos estará acompañada por Paula Coca, Silvia Cabeza, Yanira Maldonado, Celeste García, Nayara Tamarit y Ainhoa García, como sus damas de honor.

Por su parte, la corte infantil tendrá a la pequeña Estrella Marfil, como reina, y a David Tamarit, como rey.

Estrella Marfil tendrá a Alma López, Dayana Topolska y Samira Santiago, como damas. Y David Tamarit, a Jesús Campos, Manuel Otero y Santiago Salas, como caballeros.

Tras la coronación se realizará la gran cabalgata con carrozas, animaciones y la banda de música. Una vez finalice la cabalgata se inaugurará a caseta municipal con la actuación de la orquesta Zafiro.

El jueves también será el Día del Niño y las atracciones costarán dos euros, los tickets de este día no serán acumulables para el resto de días.

El viernes 30 a las 14.00h será el almuerzo de los hombres en la caseta municipal. La recogida de tickets ya se puede hacer en la oficina municipal de Los Cortijillos. El precio es de 15 euros, si se compra de manera anticipada, y 18 euros en la caseta.

A partir de las 16.00h será la fiesta infantil en la plaza de San Juan Bautista con concursos de juegos populares.

A partir de las 22.00 horas será la actuación de la orquesta Zafiro y el dj Zarria, para dar paso a las 23.30h de la actuación del grupo Pablo Lobo y la Banda Bandolera.

El sábado, 1 de julio, a las 12.00h será el partido de fútbol veteranos “Memorial Julay”, con parrillada de convivencia incluido en la Plaza de San Juan. Las inscripciones se pueden hacer en el Club El Rodeo hasta el jueves 29 de junio.

Las mujeres también tendrán su almuerzo ese día en la caseta municipal a partir de las 14.00h. Las inscripciones ya se pueden realizar en la Oficina Municipal de Los Cortijillos hasta el jueves 29 de junio. El precio es de 10 euros por persona en compra anticipada, y 20 euros el mismo día.

A las 16.00h está programada la actuación del Dj Koki, y a las 22.00h la actuación de la orquesta Zafiro.

Una feria que tendrá como colofón el Domingo Rociero con la Misa en la Iglesia de San Juan Bautista a las 13.15h., amenizada por Nelson y Coral. Luego a las 15.00h habrá un rato de convivencia con una paella en la caseta municipal.

Por último, los mayores también tendrán su cena a las 20.30h el domingo y la actuación de Óscar Calderón. Las inscripciones se pueden realizar ya en la Oficina Municipal de Los Cortijillos hasta el día 29.
Una programación que termina con la actuación de la orquesta Zafiro partir de las 22.00 horas.

El sábado y domingo de feria habrá un tren turístico gratuito que recorrerá las calles de la barriada en horario de 14.00h a 22.00h.

También las atracciones estarán sin música de 20.00h a 22.00h., iniciativa dirigida a los menores afectados por trastornos del espectro autista (TEA) y el Síndrome de Asperger.

Miguel Alconchel ha agradecido a “los colectivos y a la comisión de fiestas y delegaciones municipales su trabajo y esfuerzo por hacer realidad esta completa y variada programación”, apuntó el alcalde.

Noticias relacionadas