“La Verónica” organiza tres festejos taurinos en la plaza de San Roque

La empresa taurina “La Verónica” ha presentado hoy el primero de los tres festejos taurinos que va a organizar en la plaza de Toros de San Roque- Será el 14 de marzo con una novillada con picadores.

>

En esta novillada, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, se lidiarán novillos de Gavira por parte de los novilleros Carlos Durán, de Valencia; Salvador Barberán, de Algeciras; y Rafael Tejada, de Ronda.

La novillada tendrá lugar el próximo sábado 14 de marzo a partir de las 5 de la tarde, con precios que oscilan entre el tendido de sol a 15 euros hasta los 50 euros de la barrera en sombra, pasando por los 20 euros del tendido en sombra o los 30 de la barrera en sol.

El empresario de La Verónica Pablo Caro y el alcalde accidental, José Antonio Ledesma, han presentado los festejos, acompañados del asesor taurino de la empresa Juan Carlos Landrove, el empresario José Luis Gallardo y el matador Salvador Barberán.

Pablo Caro desveló que, además de la novillada sin picadores del día 14 de marzo, la empresa va a organizar sendas corridas de toros el 4 de abril y el 24 de mayo, ésta última con motivo del aniversario de la ciudad.

Caro agradeció la acogida y la colaboración del Ayuntamiento para la celebración de estos festejos “que pretenden únicamente realzar la fiesta en un marco inmejorable como la plaza de San Roque”.

El empresario destacó que “La Verónica no viene a lucrarse, como lo demuestra la entrada de sol, a tan sólo 15 euros, sino que pretendemos, aún en estos tiempos de crisis, relanzar la fiesta”.

Caro elogió “el encanto que tiene la plaza de toros de San Roque y queríamos lidiar en esta plaza, que personalmente me fascina”.

Por su parte, el alcalde accidental, José Antonio Ledesma, recordó que “desde que en 1852 se construyó nuestra plaza de toros, hay una simbiosis especial entre esta ciudad y el mundo del toro”.

Por ello, entiende que “San Roque es una ciudad taurina importante en el sur de Andalucía, y lo demuestra la cantidad de espectáculos que aquí se acogen a lo largo del año, así como el interés municipal en nuestro coso”.

Ledesma espera que “la plaza registre una importante entrada” y anunció que el presidente de los festejos será de nuevo “Manuel Gutierrez, con amplia experiencia en este asunto”.

Alabó “la apuesta decidida, pese a las dificultades económicas actuales, de la empresa por organizar estos festejos, por lo que le brindo desde el Ayuntamiento todo el apoyo para estas iniciativas”.

El matador linense Juan Carlos Landrove, que actúa como asesor taurino de la empresa, presentó a los novilleros. Del valenciano Carlos Durán dijo que “debutó el pasado año con caballos y que se encuentra incluído en los carteles de la feria de Valencia. Tiene muy buen corte y pienso que va a gustar mucho”.

De Salvador Barberán dijo que “tiene una proyección muy buena y pienso que puede triunfar en el mundo del toro, porque lo ha demostrado en plazas como Sevilla”.

De Rafael Tejada, que debuta con caballos el día 28 en Torremolinos junto a Fran Rivera y Conde, dijo que “causa mucha expectación y esta va a ser su segunda novillada con caballos”.

Noticias relacionadas