La vida y obra de Machado, en la biblioteca pública municipal

El concejal de Cultura, José Carlos Tocón, ha inaugurado hoy la exposición itinerante dedicada al poeta sevillano

>

La vida y obra del poeta sevillano Antonio Machado constituyen el contenido de la exposición de carácter itinerante que acoge la biblioteca pública municipal Lope de Vega y que ha sido inaugurado hoy por el concejal delegado de Cultura, José Carlos Tocón. Dicha exposición, que lleva por título “Laberinto de espejos” y está auspiciada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, permanecerá abierta al público hasta el próximo 22 de febrero.

La muestra consta de un juego de 35 paneles en los que se exhiben reproducciones de textos manuscritos del autor y numerosas fotografías de momentos significativos de su biografía. Sus primeros años en Sevilla, su estancia en Madrid, sus años en Soria, el exilio y su muerte en Colliure, Francia. Incluye también reseñas de estudios literarios sobre su poesía a cargo de especialistas.

El recorrido de esta exposición comenzó en mayo de 2009, año en el que se conmemoró el 70º aniversario de su muerte, con la idea de dar a conocer entre los andaluces la obra de Antonio Machado de una manera sencilla y visual, pero con rigor, trasmitir al público andaluz la importancia que supone la protección y conservación del patrimonio intelectual, del que el autor de “Soledades” y “Campos de Castilla” es máximo exponente, y aproximar a todos los ciudadanos la labor que vienen realizando instituciones como el Centro Andaluz de las Letras en el rescate de la memoria intelectual andaluza.

La delegación de Cultura ha organizado para los próximos días visitas guiadas de los alumnos de los centros docentes de Primaria y Secundaria del municipio.

Noticias relacionadas