La villa de Los Barrios se prepara para vivir este fin de semana su Romería de San Isidro

La tradicional celebración campestre en honor del santo patrón del municipio, recuperada en 1964 y declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, arrancará mañana sábado, 23 de abril, con la peregrinación romera hasta la zona recreativa de la ‘Montera del Torero’ y se prolongará hasta el domingo.

>

La comitiva con la imagen del “Labrador” saldrá del templo parroquial, después de la oración y bendición de estandartes y espigas de trigo, previstas para las 9 de la mañana, y emprenderá el camino hacia su lugar de destino, acompañada de caballistas y una hilera de ochenta carretas.

A las doce del mediodía los romeros efectuarán un descanso en las inmediaciones de la Venta ‘El Frenazo’, coincidiendo con el Rezo del Ángelus, y desde allí reanudarán la marcha hacia las 15:00 h., para llegar a la zona recreativa a las seis de la tarde, aproximadamente, de acuerdo con lo previsto.

La jornada del domingo acogerá los actos de la Misa y Bendición de los Campos, a partir de las 11:30 h. Posteriormente, tendrá lugar la entrega de premios a la carreta con mejor ambiente, a la más romera, al mejor jinete, a la mejor amazona y a la mejor pareja ataviada. La mañana, además, estará amenizada con la actuación de un grupo rociero.

Como es habitual, en la ‘Montera del Torero’ habrá habilitado un quiosco-bar para peregrinos y visitantes e hilo musical para ambientar la fiesta.

La organización ha puesto un servicio de autobuses, al precio de 2,40 euros el viaje, que conectará la localidad de Los Barrios con la zona recreativa el sábado, desde las 12:00 h., y el domingo, desde las 7:30 h. Se recuerda, además, que el uso de la mascarilla es obligatorio en este transporte público.

El regreso de la comitiva junto a San Isidro al pueblo está fijado para las cuatro de la tarde y a las nueve está programada que llegue a la Plaza de la Iglesia. Aquí se le brindará una recepción al patrón antes de su entrada en el templo parroquial, donde se oficiará la Eucaristía.

Noticias relacionadas