La villa se prepara para la fiesta de Reyes Magos, que cambia de recorrido

La delegación de Festejos, que dirige Daniel Pérez Cumbre, ha decidido mantener la celebración de los actos preparados con motivo de la celebración de las fiestas de los Reyes Magos, aunque ha introducido algunos cambios en el programa del miércoles día 5 de enero para contribuir a reducir los posibles riesgos de contagio de la covid-19.

>

Así, los actos de esta jornada especial arrancarán en Los Barrios con el tradicional pasacalles del arrastre de latas y el concurso de esculturas de latas. El recorrido se iniciará a las 11 de la mañana desde el Parque del Tren, pero no concluirá en el recinto ferial, como estaba previsto, sino en el polideportivo San Rafael, donde también tendrá lugar la recepción de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Por la tarde, a las 18:30 h., saldrá la gran cabalga, cuyo itinerario se modifica, para partir desde la rotonda del Instituto de Educación Secundaria ‘Sierra Luna’ y dirigirse hasta Paseo de los Caballos, discurriendo por la avenida Doña Rosa García López-Cepero, que es una vía pública mucho más espaciosa en la que resulta más fácil evitar concentraciones.

En los demás núcleos de población del municipio no se producen cambios respecto a lo anunciado.

En Palmones el arrastre de latas será a las 11 de la mañana del miércoles día 5 y, como ya es costumbre, los Reyes llegarán a la aldea marinera por vía marítima, desembarcando en las riberas del río hacia las 12:00 h., para luego encontrarse con los más pequeños en la Plaza el Mar. Aquí la salida de la cabalgata tendrá lugar a las 16:00 h.

Los Cortijillos, por su parte, empezará a celebrar el día 5 la cita de los Reyes a partir de las 10:00 de la mañana con el desayuno infantil. Después, a las 10.30 h. habrá también un arrastre de latas por las calles de la barriada, una fiesta infantil en la Plaza de San Juan hacia las 11:00 h. y la recepción de los Monarcas de Oriente a eso de las 12. La cabalgata saldrá a las 18.00 h. desde la Plaza de San Juan.

Por último, en Guadacorte los niños y las niñas disfrutaran, igualmente, del pasacalles del arrastre de latas, a las 12:30 h., y la recepción de los Reyes, así como de su esperada cabalga, por la tarde, a partir de las 17.30 h., mientras que en la zona de Puente Romano se aguarda la visita de Sus Majestades para las 16:00 h.

Desde la delegación de Festejos se recuerda que los asistentes deben cumplir con las normas y recomendaciones sanitarias, entre ellas el uso obligatorio de las mascarillas.

Noticias relacionadas