La villa se prepara para la gran fiesta de los Reyes Magos

Aunque todavía no se ha acabado 2022 y queda celebrar la fiesta de fin de año, la delegación de Festejos, que dirige Daniel Pérez Cumbre, ultima los preparativos para la gran visita de los Reyes Magos de Oriente a los distintos núcleos de población del término municipal barreño el próximo día 5 de enero.

>

Los actos de esta jornada especial arrancarán en Los Barrios con el tradicional pasacalles del arrastre de latas y el concurso de esculturas de latas. El recorrido se iniciará a las 11 de la mañana desde el Parque del Tren y concluirá en el polideportivo San Rafael, donde también tendrá lugar, a eso de las 12, la recepción de Melchor, Gaspar y Baltasar.
Por la tarde, a las 18:30 h., saldrá la gran cabalga, cuyo itinerario comenzará en la avenida Alcalde Juan Rodríguez, a la altura del bar ‘Sevilla’, para discurrir por dicha avenida hasta la Rotonda del Toro y acabar en el recinto ferial.

La gran novedad de la celebración se producirá en Palmones, donde la cabalgata está prevista para el mediodía y no para por la tarde, como en años anteriores. Así, a las 10:30 de la mañana se desarrollará el pasacalles del arrastre de latas y el concurso de esculturas de latas; a las 11:30 h. se esperará la llegada de los Reyes, que, como siempre, viajarán a la aldea marinera en bote y desembarcarán en uno de los pantalanes del paseo marítimo, y a partir de las 12:00 h. la comitiva de Sus Majestades de Oriente recorrerá las calles palmoñenas repartiendo entre niños y niñas caramelos, alegría e ilusión.

Por la tarde, desde las 16:00 hasta las 17:00 horas, tendrá lugar en la Plaza del Mar la recepción de los Reyes, para encontrarse con los más pequeños, y a partir de las 17:00 horas habrá también una gran fiesta infantil.

En Los Cortijillos, el arrastre de latas y el concurso de esculturas de latas será a las 11:30 horas; la recepción real a las 12:00, en la Plaza de San Juan Bautista, y la cabalgata, por la tarde, a partir de las 16:00 h.

Por último, en el núcleo de Guadacorte, el arrastre de latas y el concurso de esculturas de latas están previstos igualmente para las 11:30 h., seguido del recibimiento a los reyes, y la salida de la comitiva de Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de la urbanización, como novedad también de este año, para las 13:30 h.

Noticias relacionadas