La villa vive en un ambiente familiar y festivo su Romería de San Isidro

Los Barrios vive desde esta mañana su romería en honor a San Isidro, después de dos años sin celebrarse por culpa de la pandemia. Sobre las 9 de la mañana salía la imagen del Patrón de Los Barrios de la Iglesia que lleva su nombre.

>

Una salida que ha tenido momentos de emotividad y donde la imagen ha estado acompañada por los miembros de la hermandad, con su hermano mayor Antonio Muñoz; autoridades municipales como el alcalde Miguel Alconchel; y el edil de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, miembros del equipo de gobierno y la Corporación Municipal, además de hermanos mayores de otras hermandades.

Una carreta con la imagen de San Isidro y una yunta de bueyes que tira y detrás toda una comitiva de fieles y devotos, que acompañan al santo en su recorrido hasta el área recreativa de la Montera del Torero.

Un ambiente festivo y familiar el que se vive este sábado en el municipio, donde hay 230 caballistas inscritos acompañando al Santo y 69 las carretas que recorren el itinerario hasta el área recreativa de La Montera.

A las doce del mediodía los romeros han efectuado un descanso en las inmediaciones de la Venta ‘El Frenazo’, coincidiendo con el Rezo del Ángelus, y desde allí reanudarán la marcha hacia las 15:00 h., para llegar a la zona recreativa a las seis de la tarde, aproximadamente, de acuerdo con lo previsto.

Esta fiesta cuenta con un amplio dispositivo de seguridad con más de 50 personas entre agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. que velan por la seguridad

Domingo

La jornada del domingo acogerá los actos de la Misa y Bendición de los Campos, a partir de las 11:30 h. Posteriormente, tendrá lugar la entrega de premios a la carreta con mejor ambiente, a la más romera, al mejor jinete, a la mejor amazona y a la mejor pareja ataviada. La mañana, además, estará amenizada con la actuación de un grupo rociero.

Como es habitual, en la ‘Montera del Torero’ habrá habilitado un quiosco-bar para peregrinos y visitantes e hilo musical para ambientar la fiesta.

La organización ha puesto un servicio de autobuses, al precio de 2,40 euros el viaje, que conectará la localidad de Los Barrios con la zona recreativa el sábado, desde las 12:00 h. salen autobuses. El domingo, desde las 7:30 h. Se recuerda, además, que el uso de la mascarilla es obligatorio en este transporte público.

El regreso de la comitiva junto a San Isidro al pueblo está fijado el domingo para las cuatro de la tarde y a las nueve está programada que llegue a la Plaza de la Iglesia. Aquí se le brindará una recepción al patrón antes de su entrada en el templo parroquial, donde se oficiará la Eucaristía.

 

Noticias relacionadas