La Villa vive su Domingo de Resurrección con la fiesta del Toro Embolao

Los Barrios ha vivido este Domingo de Resurrección el día grande del Toro Embolao en un gran ambiente durante toda la mañana, donde no hay que destacar incidentes. Gran juego el que han dado los dos astados en los dos encierros celebrados.

A las once de la mañana saltaba a la avenida Carlos Cano de Los Barrios el toro Alcaudón, con el hierro de El Torero. Un toro, con sus correspondientes bolas, que dio buen juego durante todo el recorrido y en la zona de Padre Dámaso, donde se encontraban la mayoría de los recortadores.

Luego ha sido el turno al segundo astado de la mañana, que salió a las doce del mediodía. Un novillo castaño con el hierro de Cebada Gago y que se desplazó mucho más, dando buen juego y propiciando buenos recortes.

 

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha destacado que “la fiesta del Toro Embolao 2022 ha sido todo un éxito, no ha habido que lamentar incidentes graves durante los encierros, tanto en la jornada del sábado como la de hoy domingo. Es de agradecer el gran comportamiento de los corredores como los asistentes a esta fiesta popular barreña que se ha recuperado tras dos años de pandemia”.

Alconchel ha agradecido a la Peña del Toro Embolao por la organización y coordinación, al igual que a la delegación de Festejos y a su concejal Daniel Pérez Cumbre y los trabajadores municipales de las distintas delegaciones que hacen posible esta fiesta.

El primer edil también ha agradecido a Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil por su colaboración y apoyo para que esta fiesta se haya desarrollado con total normalidad.

Esta tarde los más pequeños tendrán su protagonismo el domingo con el encierro infantil con carretones y juegos. A todos los niños se les hará entrega de un diploma.

a fiesta finalizará a las 17.00h con un concierto musical del grupo local ‘Potajito Flamenko’.

Noticias relacionadas