La XIX Travesía de Resistencia de Los Alcornocales y El Estrecho se celebrará este sábado

Esta prueba, puntuable para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia 2022, está organizada por el Club de Montaña Quercus y la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, con el patrocinio de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y la colaboración de los ayuntamientos de Los Barrios, Algeciras y Tarifa.

>

El recorrido de la travesía se extiende a lo largo de 47 kilómetros y discurre por los términos municipales de Los Barrios, Algeciras y Tarifa, en el Parque Natural Los Alcornocales y el Parque Natural del Estrecho, que conforman la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo.

El trazado previsto se inicia en Los Barrios y concluye en Tarifa, pasando por parajes tan señeros y emblemáticos de la comarca del Campo de Gibraltar como la vía pecuaria de la Puerta Verde de Algeciras, la Garganta del Capitán, el sendero del Río de la Miel, el Camino de los Prisioneros, la zona recreativa El Bujeo o la Torre de Guadalmesí, entre otros. La salida está fijada para las cinco de la mañana y la finalización hacia las siete de la tarde.

La organización dispondrá un mínimo de cuatro puntos de avituallamientos, con agua y fruta, incluidos el del desayuno junto al Río de La Miel y el del almuerzo en la zona recreativa El Bujeo. También habrá disponible un servicio médico y de ambulancia, asó como vehículos de apoyo.

La recepción de participantes y la entrega de dorsales tendrán lugar mañana viernes, 6 de mayo, desde las 19:00 h. a las 22:00 h., en la sede del C. M. Quercus, sita en la avenida Doña Rosa García López-Cepero, junto a la explanada de aparcamientos del campo de fútbol del complejo San Rafael. Además, todos los inscritos podrán dormir en las instalaciones del cercano polideportivo Soldado Samuel Aguilar la noche del viernes y también la del sábado, una vez finalizada la prueba.
El acto de clausura de la jornada, con cena incluida, se llevará a cabo en el hotel Montera Plaza.

Noticias relacionadas