XV MARATÓN BTT SIERRA DE MONTECOCHE

CRÓNICA | La XV Maratón BTT Sierra de Montecoche, todo un éxito

La XV Maratón BTT Sierra de Montecoche se ha celebrado con éxito este sábado en Los Barrios y en la que han participado alrededor de 400 corredores venidos de diferentes provincias andaluzas.

>

El primer corredor en meta de la ‘Maratón Sierra de Montecoche’ ha sido Miguel Ángel Sánchez. En segundo lugar, Rafael Tubio y en tercera posición Fernando González.

El triunfo femenino absoluto ha sido para Chari Pruaño; en segundo lugar, Paqui Sabina y tercera Ana María Bejarano.

Esta prueba (ver vídeo) se ha recuperado después de tres años en los que no ha podido celebrarse, dos de ellos como consecuencia de la pandemia de covid-19.

Un evento (ver foto galería) que forma parte del calendario del circuito provincial programado por la Federación Andaluza de Ciclismo y está incluida en las ‘XCM Series Cádiz 2022’.

La delegada de Deportes, May Gallego, ha sido la encargada de entregar algunos de los premios tanto individuales como por equipos, junto a compañeros como la delegada de Medio Ambiente, Isabel Calvente; y el edil de Turismo, Antonio Dávila.

También han asistido los concejales de la Corporación Municipal Pedro González y José Rojas; además del presidente de la UCB, Raúl Álvarez.

May Gallego ha destacado que “la prueba ha sido todo un éxito, sin ningún incidente de gravedad que reseñar. Todo se ha desarrollado con total normalidad. Una salida puntual y resaltar la estupenda organización tanto por parte de los organizadores como de voluntarios, y de todo el personal implicado. Dar la enhorabuena al club de la Unión Ciclista Barreña y todos sus componentes, ya que todo el trabajo de estos meses, se ha visto reflejado en la prueba de hoy y todo ha salido bien”.

Gallego también ha agradecido a Policía Local y Protección Civil por su compromiso e implicación para que esta prueba se desarrollara con normalidad, así como a las distintas delegaciones municipales implicadas.

Una prueba en la que se ha rendido un merecido homenaje de la Unión Ciclista Los Barrios a Andrés Vega, un gran corredor de ciclismo e impulsor de este deporte en el municipio.

El itinerario ha discurrido a través del Parque Natural Los Alcornocales, pasando por el paraje que le da nombre. Había dos recorridos, un tramo largo de 67 kilómetros, para los que han concurrido en calidad de competidores, y un tramo más corto de 47 kilómetros, para los no competidores que acudían con la intención de disfrutar de la jornada y practicar cicloturismo.

 

 

Noticias relacionadas