Landaluce aplaude el consenso de PSOE y PP para la aprobación de la reforma de la Ley de Puertos

El diputado recuerda la actuación del portavoz popular de Fomento, Andrés Ayala

>

El diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la reforma de la Ley de Puertos, una nueva legislación que, dijo, va a aportar importantes beneficios a los puertos españoles, y, por supuesto, al Puerto de Algeciras. El responsable popular ha elogiado la actuación como ponente del portavoz de Fomento del Grupo Popular en el Congreso, Andrés Ayala, que siempre se ha mostrado muy comprometido en lo que afecta a los puertos y, en concreto con el de nuestra ciudad.

En una época de crisis como la que estamos padeciendo, continúa el diputado, el consenso adoptado por PP y PSOE para acordar los términos de esta nueva Ley pone de manifiesto unos compromisos que priorizan el desarrollo y la creación de empleo, ya que el documento aprobado en el día de hoy es pieza clave para dotar de instrumentos al puerto algecireño para hacer atractiva la actividad portuaria y marítima y portuaria, una actividad que, en definitiva, redunda de manera positiva en la generación de empleo y riqueza.

Debemos felicitarnos todos por este consenso obtenido, prosigue Landaluce, una apuesta por reformar una Ley que era a todas luces mejorable y que ha salido adelante con el apoyo de los dos grandes partidos. Queda así demostrado que el Partido Popular va a seguir defendiendo los intereses de los ciudadanos, a la vez que desmonta los argumentos que lo acusan de buscar el enfrentamiento a cualquier precio. Por eso, hay que aplaudir el diálogo mostrado por socialistas y populares.

Por otra parte, el diputado nacional también ha recibido con satisfacción el anuncio realizado en el día de ayer por el ministro de Fomento, José Blanco, quien aseguró que el acceso ferroviario al Puerto de Algeciras, el Acceso Sur, no se va a ver afectado por la reducción de proyectos previsto por su ministerio. Si bien no se trataba de una obra muy costosa, Blanco ha dado muestras de compartir la importancia de nuestro puerto y no dejarlo en la estacada amparándose en la crisis.

Aún así, estamos a la espera de saber, dentro de un mes, cuáles van a ser los proyectos que se van a ver afectados por esta reducción de proyectos dependientes de Fomento en Algeciras y la comarca del Campo de Gibraltar. Esperemos, concluye Landaluce, que dentro de un mes no nos llevemos un grave disgusto en este sentido en lo que a infraestructuras se refiere, porque el desarrollo de nuestra ciudad y la comarca se ven estrechamente ligadas a éstas.

Noticias relacionadas