Lara acusa a los socialistas de engañar a los trabajadores municipales

El edil de Economía ha indicado que “no es normal que el capítulo de Personal haya significado hasta el 70% de la liquidación del presupuesto gobernando el PSOE. Ellos tenían el Ayuntamiento como refugio político de votos, que expliquen por que el 80% de su comité local son amortizados”

>

El concejal de Economía y Hacienda, José Carlos Lara, ha contestado a las críticas realizadas por el PSOE barreño a los presupuestos de 2013, “les recuerdo que estos presupuestos son reales, de presente y de futuro, consensuados por una amplia representación del pleno, que ha tenido en cuenta la ruina creada por los socialistas y donde se tiene en cuenta a sectores desfavorecidos”.

Lara ha indicado que “ya me gustaría ver a la señora Ruiz gestionando la propia ruina que ellos mismos han creado y qué es lo que harían. A lo mejor hubieran despedido a los más de 200 trabajadores que tenían pensado despedir, y de lo que existe documentación que lo acredita, pero hasta para esto mienten una y otra vez con tal de conseguir un puñado de votos”.

El edil de Economía ha indicado que esta es la consecuencia de hacer tan mal las cosas por parte de los equipos de gobierno socialistas, han engañado siempre hasta a los propios trabajadores, asumieron trabajadores en el Ayuntamiento sin que existieran las plazas creadas, lo cual supone una importante irregularidad.

Lara señala que en la enumeración de la plazas en el anexo de personal no se pueden incluir un grupo de personas que el equipo de gobierno socialista incluyó como trabajadores del Ayuntamiento sin que existieran las plazas. “Como siempre, hicieron las cosas mal, de forma irregular, engañando y de forma contraria a la ley, y ahora nos toca a nosotros, a este Equipo de Gobierno, resolver su incompetencia”.

Para el edil popular lo más irrelevante de todo es que “tienen la desfachatez de encima venir a reclamar, erigiendose como salvadores de los trabajadores, cuando son ellos los que los han engañado, y los únicos y verdaderos culpables de esta situación. No es normal que el capítulo 1 ha significado hasta el 70% de la liquidación gobernando el PSOE, ellos tenían el Ayuntamiento como refugio político de votos, y que expliquen por que el 80% de su comité local son amortizados”.

Por último Lara ha asegurado que ante la irregularidad provocada por el equipo de gobierno socialista, “nosotros hemos previsto crédito suficiente consignado en el capítulo 1, que conforme a lo dispuesto en las bases de ejecución de los presupuestos podrá ser transferido para cubrir el gasto de personal de esos trabajadores”.

Noticias relacionadas