Las jornadas de turismo finalizaron con una degustación de platos típicos barreños

El concejal de Turismo, Salvador Acosta, clausuró hoy, jueves, las jornadas de turismo “7 Municipios, 7 Maravillas”, que ha congregado en sus dos días de duración a 160 participantes de los sectores público y privado en el Hotel Montera Plaza.

>

Tras el acto de clausura, en el que se entregaron diplomas acreditativos a los asistentes, se ofreció una degustación gastronómica de la cocina tradicional barreña, como patrimonio e identidad turístico-cultural del municipio.

La primera ponencia de este segundo día estuvo a cargo de Rodrigo Valdecantos, jefe de servicios de la delegación provincial de Turismo. Valdecantos desgranó las distintas subvenciones que ofrece la Junta de Andalucía para la creación de empresas turísticas. El gobierno autonómico está especialmente interesado en la estrategia de turismo sostenible, ofreciendo incentivos a aquellos empresarios que se acojan a esta normativa.

Le siguió tras una pausa el gerente del Grupo de Desarrollo Rural de Los Alcornocales, Carlos de la Rosa, que habló de las subvenciones que se ofrecen y tramitan a través de este organismo para la promoción del turismo sostenible en el ámbito de dicho parque natural.

Luego intervino en presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, que explicó el asesoramiento y la formación que se ofrece desde esta entidad a los empresarios y autónomos.

Finalmente se organizó una mesa redonda en la que participaron los tres ponentes del día y cuyo tema de coloquio fue la importancia de las subvenciones que ofrecen las administraciones públicas para la iniciación como empresario en el mercado turístico.

Estas jornadas sobre turismo fueron organizadas por el Ayuntamiento de Los Barrios, a través de la concejalía de Turismo, y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Colaboraron el Hotel Montera Plaza y Whale Watch Tarifa, asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la protección de cetáceos. A estas jornadas acudieron asistentes de todos los municipios del Campo de Gibraltar, Gibraltar, Estepona, Ubrique y Bornos.

Noticias relacionadas