Las mesas electorales se constituyen sin incidentes y los colegios electorales abren sus puertas

La jornada electoral se desarrolla hasta el momento de redactar esta actualización con total normalidad en el municipio de Los Barrios. Los colegios electorales abrieron sus puertas a los electores a las 9.00 horas.

>

Una hora antes, a las 8.00, los ciudadanos elegidos por sorteo para desempeñar las labores de presidencia y vocalía en las diferentes mesas electorales se daban cita en cada uno de dichos colegios para proceder a la constitución de las mesas electorales, un proceso que se realizó sin incidencias.

Una hora después de su apertura ya son numerosos los vecinos del municipio que han acudido a ejercer su derecho al voto. Los colegios electorales permanecerán abiertos hasta las 20.00 horas.

Entre los líderes de las cinco fuerzas políticas que concurren a estos comicios en Los Barrios, el primero en ejercer su derecho al voto fue el candidato del Partido Popular, David Gil Sánchez, quien votó a primera hora en el colegio electoral de Palmones. Casi a la misma hora lo hizo el candidato del Partido Andalucista, Jorge Romero.

Por su parte, el alcalde y candidato socialista, Juan Montedeoca, emitiendo su voto a las 11 de la mañana en la Casa de la Cultura, mientras que Pepe Tocón, candidato de Izquierda Unida lo realizó pasadas las doce de la mañana en el colegio san Ramón de la localidad. Practicamente a la misma hora emitió su voto el candidato a la alcaldía Miguel Domínguez, por el PIBA 2000 la biblioteca Lope de Vega.

En sus respectivas comparecencias ante los medios de comunicación los candidatos de las cinco formaciones políticas que se presentan a estos comicios coincidieron en manifestar de que “la normalidad sea la tónica general durante el día de hoy” en todas las mesas electorales.

►14.00 horas: Avance de datos de participación

►18.00 horas: Avance de datos de participación

►A lo largo de toda la jornada: información puntual sobre posibles incidentes o noticias de interés relacionados con la jornada electo.

Un total de 16.599 personas componen el censo electoral y podrán votar en los 10 colegios electorales con sus respectivas mesas repartidos por todo el término municipal.

Noticias relacionadas