Las nuevas ayudas de Diputación al Ayuntamiento superan los 812.000 euros

El secretario general del PSOE barreño, Daniel Perea, agradece “el enorme esfuerzo que está realizando el Gobierno Socialista de la Diputación para asistir a los municipios de la provincia, incluido Los Barrios, durante esta crisis sanitaria y económica sin precedentes”.

>

El PSOE de Los Barrios destaca “la nueva muestra del compromiso de la Diputación de Cádiz con todos los municipios de la provincia, a los que está aportando recursos extraordinarios desde el inicio de la pandemia para ayudarles a mantener su nivel de inversiones públicas, mejorar su atención social, e incluso para la creación de empleo”, según palabras del secretario general de la agrupación barreña, Daniel Perea.

Los socialistas barreños se refieren a las diferentes iniciativas extraordinarias acometidas por la institución provincial para los 45 municipios gaditanos, con fondos procedentes de los recursos propios de la Diputación, como el Plan Extraordinario de Inversiones, con un presupuesto total de 16 millones de euros. En el caso de Los Barrios, le corresponden 350.000 euros con los que el ayuntamiento podrá sufragar actuaciones y proyectos similares a los “Planes Invierte”.

Por otro lado, también para este 2021, se cuenta con el Plan Extraordinario de Empleo para luchar contra los efectos que está produciendo la pandemia del COVID, presupuestado con más de 10 millones de euros a distribuir entre todos los municipios de la provincia y que suponen para Los Barrios 380.222 euros destinados a la creación de puestos de trabajo para los próximos meses.

Finalmente, esta batería de ayudas directas para este 2021 se completa con el tercer Plan de Ayudas sociales para los ayuntamientos gaditanos durante la pandemia, con un presupuesto total de 3 millones de euros. De esta forma, Los Barrios contará con 82.194,96 euros para sufragar diversos gastos extraordinarios en atención social derivados de las especiales necesidades surgidas en esta pandemia, como el refuerzo de servicios de proximidad, atención a personas mayores, con discapacidad o dependencia, refuerzo de plantilla en servicios sociales, adquisición de equipos de protección o la ampliación de partidas destinadas a familias en situación de vulnerabilidad, entre otros.

Noticias relacionadas