Las obras del nuevo almacén municipal en avanzado estado de ejecución

En el mismo lugar se ubicarán también los servicios de agua, basura y alcantarillado de la Mancomunidad.

>

Las obras de rehabilitación de las dos naves que albergarán el almacén municipal y los servicios de residuos sólidos urbanos, abastecimiento de agua potable, alcantarillado y depuración de aguas residuales de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar se encuentran ya en un avanzado estado de ejecución y podrán estar concluidas en el plazo previsto. Dichas obras se iniciaron el pasado mes de abril.

Estas naves están situadas a la entrada de Los Barrios, a la derecha de la antigua travesía. Su rehabilitación fue adjudicada por la Mancomunidad a la empresa Trigemer, S.A., con sede en Madrid, por 1.012.000 euros.

Para el alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, es una satisfacción que esta actuación haya podido llevarse a cabo y esté a punto de culminarse. Con ella se da, por un lado, respuesta a la demanda de los trabajadores municipales, que a partir de ahora dispondrán unas mejores instalaciones en las que desarrollar su trabajo, tal y como se acordó en su día con los representantes sindicales, y, por otro, se dota de la infraestructura necesaria en la localidad a los servicios mancomunados.

El proyecto del nuevo almacén prevé una zona diáfana interior a doble altura para talleres y estacionamiento de vehículos de pequeño y mediano tonelaje y dos zonas de almacenaje, una para materiales de pequeño volumen y otra para los de grandes dimensiones.

Con tal fin, se han rehabilitado las estructuras metálicas, los cerramientos exteriores y la pavimentación de las naves para permitir el tránsito de vehículos. Además se han instalado tomas de agua y de electricidad y alumbrado general.

Una vez en uso, los operarios municipales contarán en su nuevo lugar de trabajo con vestuarios, sala de reuniones y zona de oficinas dentro de las naves, en una sección destinada a administración y personal.

Para adecuar esas zonas se está construyendo una entreplanta, disponiendo una estructura metálica con forjados sobre la que se distribuirán las distintas dependencias, lo que lleva aparajedas obras de albañilería, revestimientos, solerías, carpinterías y demás instalaciones interiores.

También se recogía en el proyecto la urbanización exterior de los terrenos que rodea a ambos edificios y que serán acondicionados como aparcamientos de vehículos del servicio, camiones, limpiadoras, barredoras y demás parque móvil.

Aquí se han realizado y se realizarán trabajos de movimientos de tierras y explanación, ejecución de las redes de recogida de aguas pluviales, de saneamiento y de abastecimiento de agua, se instalarán las canalizaciones de acometida eléctrica y alumbrado exterior y se extenderá el firme final de rodadura.

La superficie de cada nave es de 670 metros cuadrados con una entreplanta de 140 metros cuadrados.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco