Las preguntas más comunes de persianas

Las persianas son un elemento imprescindible en nuestro hogar, ya que sirven para regular el paso de la luz. Son una estructura mecánica compuesta por una serie de láminas, y existen de diferentes tipos, como por ejemplo de PVC o de aluminio.

>

¿Qué es una persiana?

La persiana se define como una estructura compuesta por un conjunto de láminas engarzadas entre sí, extensibles o arrollables. Se coloca en el hueco de la ventana o balcón, y se puede bajar o subir para regular el paso de la luz que entra.

Se puede fabricar con diferentes materiales, y el sistema más extendido consiste en enrollar la persiana para recogerla en un tambor ubicado en la parte superior, y desenrollarla para bajarla.

¿Cómo elegir la persiana adecuada?

A la hora de comprar persianas, son varios los factores que debes tener en cuenta. Uno de los más importantes es el material con el que están fabricadas. Por lo general, las de aluminio son más resistentes que las de PVC, pero ambas tienen sus propias ventajas.

Una de las primeras decisiones que tienes que tomar es la del tambor, que va situado encima de la ventana y es donde se enrollan las lamas. Lo ideal es que tenga un buen aislamiento y sea hermético.

En cuanto a las lamas, si estás interesado en mejorar la seguridad de tu vivienda, puedes elegirlas autoblocantes. Con respecto al accionamiento, las persianas motorizadas son tendencia por la gran comodidad que ofrecen.

¿Cuáles son las persianas más económicas?

La persiana de PVC es muy ligera, ya que las lamas están huecas, y su precio es económico. Es una muy buena opción para aquellos sitios en los que no hay riesgo de roturas o golpes. El PVC es un material que resiste muy bien el paso del tiempo, y el único cuidado que requiere es limpiarlo de vez en cuando con un paño humedecido en agua.

La persiana alicantina también es muy barata, y aísla frente al calor y la luz. Como apenas deja pasar la luz del sol, el interior de la vivienda se mantiene a una temperatura agradable. Además, da muy buena sombra en ventanas y puertas. A esto debemos sumar que su instalación es sencilla y rápida.

¿Cuánto tiempo dura una persiana?

Si quieres instalar persianas a medida en casa, seguro que una de las principales preguntas que te planteas es la de cuánto puede durar. Pues bien, con el cuidado adecuado, la vida útil de estas estructuras puede ser de varios años sin ningún tipo de desgaste.

Las de aluminio son mucho más resistentes que las de PVC, y pueden llegar a durar hasta 50 años. Por supuesto, el tiempo depende en gran medida del cuidado y mantenimiento que les demos.

¿Qué es mejor, las persianas de PVC o de aluminio?

Si estás interesado en comprar persianas a medida, debes saber que las de PVC y las de aluminio son las más populares.

Las de PVC son más baratas, así que si tienes un presupuesto más ajustado puedes elegir estas. Se adaptan a la medida de cualquier ventana y hay una gran variedad de colores para elegir.

Por su parte, las de aluminio tienen una vida útil más larga. Una de sus características más destacadas es que son muy ligeras, así que son las mejores para ventanas de gran tamaño. Si quieres que las persianas sean motorizadas, lo más recomendable es que sean de aluminio por su mayor resistencia.

Estos son los datos más importantes sobre las persianas, sobre todo en lo que respecta a los materiales y a la vida útil. Las de aluminio y las de PVC son las más demandadas, y es importante elegirlas de calidad.

 

Noticias relacionadas