Las restricciones impuestas por los decretos de sequía afecta ya a las praderas de césped de las zonas verdes de Los Barrios

La concejala de Infraestructura Verde, Cristina Silva, ha informado esta mañana que las restricciones impuestas por los diferentes decretos de sequía están provocando ya efectos en las zonas verdes del municipio.


>

Silva ha señalado que su delegación está cumpliendo estrictamente con lo fijado en el último decreto de sequía, hecho público el pasado 2 de junio. Dicho documento establece que el municipio de Los Barrios puede regar una única vez a la semana con una dotación máxima de 10 litros por metro cuadrado, ya sea con agua potable como no potable.

“El objetivo que nos han trasladado en los diferentes decretos es intentar conservar los árboles y arbustos, pero no las praderas de césped de las zonas verdes, que se dejarán secar, tal y como nos han pedido; ya que la dotación asignada no permite mantener estas praderas de césped en iguales condiciones que cuando no hay restricciones de agua”, señala Cristina Silva.

Ésta informa que tampoco está permitido regar cualquier día de la semana, y que existe un calendario de riego para todos los municipios del Campo de Gibraltar. En Los Barrios, Los Cortijillos, Guadacorte, la Vega del Golf y La Dehesa solo se puede regar los jueves. En Palmones y Ciudad Jardín, los miércoles. Estas medidas estarán vigentes hasta el 30 de septiembre.

En estos días, la delegación de Infraestructura Verde está colocando cartelería en las zonas ajardinadas para informar que dichas zonas verdes se riegan con agua no potable.

Cristina Silva ha añadido, por último, que los baldeos de limpieza también están controlados y limitados; y que desde enero de 2024 todos los baldeos y tareas de limpieza se realizan con agua no potable.

 

 

Noticias relacionadas