Las X Jornadas Micológicas del Estrecho se celebrarán en Los Barrios los días 17, 18 y 19 de noviembre

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, el delegado de Medio Ambiente, Antonio Dávila, y el presidente de la Asociación Micológica del Estrecho ‘Mairei’, Juan Antonio Valle Viana, han presentado hoy el cartel de la décima edición de las Jornadas Micológicas del Estrecho, que organiza el citado colectivo, con la colaboración del Ayuntamiento, entre otras entidades, y que se celebrarán en el hotel Montera de la localidad los días 17, 18 y 19 del próximo mes de noviembre.

>

La inscripción para asistir tiene un precio de 25 euros por persona, 15 euros para los socios de ‘Mairei’, e incluye la participación en todos los eventos de la programación, excepto el taller de Identificación Macroscópica, cuya matrícula cuesta también 15 euros. Los interesados pueden efectuar el pago a través de la cuenta de Unicaja ES74 2103 4002 5900 3002 2626.

Como en las ediciones anteriores, el contenido de estas jornadas contempla la impartición de varias conferencias sobre el fascinante mundo de los hongos y las setas, actividades paralelas, como una salida al campo, si las condiciones climatológicas lo permiten, alguna degustación gastronómica y una gran exposición fotográfica en la que se exhibirán las imágenes que han sido presentadas a los concursos convocados en años anteriores.

“Es motivo de satisfacción para nosotros acoger una vez más en nuestro municipio una convocatoria como esta, referente a nivel nacional e incluso internacional en su sector, que contribuye a hacer destacar el nombre de nuestro pueblo y atrae numerosos visitantes, con lo que esto supone de beneficio para la economía local”, afirma Alconchel.

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente, Antonio Dávila, ha coincidido en destacar igualmente “la importancia de estas jornadas y su consolidación como cita ineludible tanto para los expertos y aficionados a la micología, en particular, como para los amantes de la naturaleza, en general”.

Dávila también ha anunciado, por último, que la programación completa y detallada de estas décimas jornadas se dará a conocer próximamente.

Noticias relacionadas