IV CICLO ‘ESCRITORES’

Laudelina Dolores Hevia presenta “Los cuentos que no se olvidan”

“Los cuentos que no se olvidan”, de Laudelina Dolores Hevia Rodríguez, ha sido la obra presentada esta tarde dentro del IV Ciclo ‘Escritores’, organizado por las delegaciones de Cultura y Bibliotecas, con la colaboración de la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’.

>
Los Barrios
Laudelina Dolores Hevia, que ya participó también en el II Ciclo ‘Escritores’ el pasado año.

La cita ha tenido lugar en la Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’, después de las 18:30 h., y ha supuesto el colofón a una jornada, la de hoy, en la que la literatura ha sido protagonista en Los Barrios con la I Feria del Libro de la Villa.

El acto, que se ha celebrado con un estricto cumplimiento de todas las medidas de seguridad, higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias para evitar los riesgos de contagios de la covid-19, ha contado con la participación del concejal delegado de Cultura y Bibliotecas, Daniel Pérez Cumbre, y la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’.

“Los cuentos que no se olvidan” es una antología de historias para niños, surgidas de la propia imaginación de Laudelina y recopiladas en este libro publicado por la Editorial Círculo Rojo. Son 34 composiciones de contenido infantil que tienen una finalidad educativa. “Que los niños lean, ese es mi gran objetivo”, ha señalado la autora.

Laudelina Dolores Hevia, que ya participó también en el II Ciclo ‘Escritores’ el pasado año presentando su libro “Palomita y sus sueños”, es una mujer autodidacta, ya jubilada, que ha dedicado una parte importante de su vida a la lectura y que siempre ha sentido el impulso de escribir. De 75 años de edad, nació en Lugo, aunque pasó su infancia en el viejo Riaño, pueblo de la provincia de León que habría de quedar cubierto por las aguas del pantano del mismo nombre en 1987. Tras residir en León capital, se trasladó a Cantabria, donde instaló su hogar, conoció a su esposo y formó a su familia, Actualmente reside en Los Barrios, municipio que ha cautivado su corazón.

Este cuarto ciclo de presentaciones literarias finalizará el próximo viernes, 7 de mayo, con el “Manual de Actuación del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP)”, de Daniel Rodríguez Castillo, miembro del cuerpo de la Policía Local de Los Barrios.

Noticias relacionadas