LB 100X000 ha gestionado sin subir impuestos en el Ayuntamiento los nuevos contratos de Limpieza y Jardinería

Los Barrios 100x100 ha cerrado el año 2022 con la gestión de los dos nuevos contratos de Limpieza Viaria y Jardinería en el Ayuntamiento de Los Barrios por una cuantía total de 5,1 millones de euros. Ambos servicios, claramente insuficientes, estaban unidos en un mismo contrato, lo que perjudicaba la calidad de los mismos.

>

Los nuevos servicios, adjudicados a empresas diferentes, han supuesto un incremento muy importante tanto en maquinaria como en trabajadores, pasando de 9 a 15 empleados en el caso de la jardinería; y de 9 a 21 en limpieza viaria. El coste total del primero asciende a 2,8 millones y a 2,3 en el servicio de limpieza.

Una nueva inversión con cargo al presupuesto municipal para los próximos años y que ha sido aprobada sin tener que recurrir al bolsillo de todos los barreños y barreñas, que no han sufrido ningún tipo de subida en los impuestos locales.

Esto no habría sido posible sin la mejora de la situación económica del Ayuntamiento, que ha ordenado su deuda, cifrada en 215 millones de euros; y ha abonado otras deudas que han permitido poder seguir ofreciendo servicios o recibir subvenciones y ayudas de otras administraciones.

La formación política que lidera Miguel Alconchel ha conseguido colocar al municipio de Los Barrios en una situación de referencia para empresarios, con un pago medio a proveedores que no llega a los 22 días; y revertir de manera favorable el remanente de tesorería y el resultado presupuestario.

El mayor esfuerzo de negociación se ha llevado a cabo con las empresas municipales de la época socialista, cuya deuda se cerró este mismo año con un acuerdo final de 31 millones de euros, generando un ahorro de 84 millones de euros para las arcas municipales. Este escenario económico ha permitido la mejora de los servicios que se prestan a todos los barreños y barreñas.

Noticias relacionadas