LBSSP: “El consultivo da la razón a la oposición para estar en la negociación del convenio colectivo”

Podemos Los Barrios a través de LBSSP valora positivamente el fallo del consejo consultivo en el que se desestima el recurso del PA y da la razón a la oposición, cuando solicitó tener presencia en la mesa de negociación a través de una moción en el pleno de septiembre de 2016.

>

Redaccion | Los Barrios

Para LBSSP, el PA vuelve a demostrar su concepto de participación a la carta, “intentando dejar fuera de la mesa de negociaciones al resto de fuerzas políticas que componen el pleno municipal por miedo a la fiscalización y control por parte de la oposición. Una fiscalización y mediación pedida unánimemente por todas las fuerzas sindicales, a través de sus representantes, por la falta de voluntad real de negociación manifestada por el equipo de gobierno local”.

Para la formación, es destacable el cambio de actitud del alcalde Jorge Romero, el cual en la oposición solicitaba participar en las negociaciones y posteriormente en el gobierno bloquea la participación del resto de fuerzas políticas. “Un bloqueo que como bien indica el consultivo no cabe a lugar ya que la potestad corresponde al Ayuntamiento, integrado por el Alcalde y los Concejales, sin distinguir su posición en gobierno u oposición”.

Asimismo, el dictamen es claro, al señalar el propio Consejo Consultivo de Andalucía, en su resolución que: “el acuerdo plenario aprobado, relativo a la composición de la mesa de negociación, encaja dentro de las atribuciones del Pleno al haber sido adoptado por la mayoría de 11 Concejales frente a 10, lo que ha de concluirse que no existe una manifiesta incompetencia en la cual pueda apoyarse un motivo de nulidad”.

“Hecho que ha llevado al Consejo Consultivo a a dictaminar desfavorablemente a la petición del equipo de gobierno para revisar de oficio el acuerdo plenario aprobado por la oposición. Un fallo que debe recordar al PA que está en minoría y que necesita el apoyo de otras fuerzas políticas, debiendo practicar el diálogo y la negociación en vez del el ordena y mando con el que se encuentra mas cómodo el señor Romero”, alega Sí Se Puede.

Noticias relacionadas