La confirmación del escaño para Leticia Blanco supone un hito significativo para el panorama político de Los Barrios, que pasa a contar con representación directa en las instituciones andaluzas. El escrutinio de los comicios autonómicos ratificó el avance de la formación andalucista en la provincia de Cádiz, permitiendo que la número dos de la candidatura lograra el respaldo necesario para estrenarse como diputada.
Blanco, doctora en Hispanismo por el King’s College de Londres y profesora en el IES Bahía de Algeciras, aportará al Parlamento de Andalucía un perfil muy vinculado a la defensa de los derechos humanos, los movimientos migratorios y el activismo social.
El nuevo escenario político andaluz sitúa a la representante barreña en un grupo parlamentario que ha visto reforzada su presencia en varias provincias. Desde su nuevo puesto en Sevilla, los retos inmediatos se centrarán en trasladar los problemas de la educación pública, los asuntos sociales y las particularidades de la zona al debate autonómico durante los próximos cuatro años.
Etiquetas:







