José Lirio Jiménez | Vecino de Los Barrios
El modelo de partido que quiero para mi pueblo. Es el mismo que quiero para toda España, y no quiero el modelo que teníamos antes de las últimas elecciones.
Así qué. Le pediré esta vez a los Reyes Magos, lo que me gustaría y quiero para mi pueblo, y es lo siguiente trabajo, limpieza, sanidad, educación, políticos honestos, honrados, educados, transparentes, buenos gestores, políticos con valores morales, con ganas de trabajar, que crean en las familias, en su pueblo, en lo que hacen, que cumplan con sus promesas, y que no mientan. Y a demás pido a nuestros políticos, que se esfuercen y paguen las nominas, se pongan al día, que trabajen sin descansos para su pueblo, porque en definitiva ellos están, porque el pueblos los eligió para que solucionen los problemas, y recuerdo que el que trabaja para los demás, debe ser honesto, y cumplidor con sus promesas.
Y ahora como pienso debe ser la política en general para toda España. La política debe ser vocacional como ocurre en cualquier otra profesión, y no profesional, y mientras esto no sea así España no levantara la cabeza, la prueba evidente los 35 años vivido con la democracia, y el resultado ya lo vemos el que tenemos corrupción generalizada y la mayoría de políticos en el punto de mira de toda España. Y para que esto no vuelva a ocurrir se deben cambiar las formas de pensar, y actuar, el modelo que teníamos no es valido, rectificar es de sabios.
La política al ser profesional se vuelve corrupta e intolerante, y tenemos la experiencia de 35 años. Estamos en pleno siglo XXI, y pienso que llega la hora de hacer las cosas bien hechas, porque es tiempo de nacer, y de crecer, con una nueva filosofía para poder triunfar.
Tenemos el potencial para ello lo que tenemos que hacer es saber aprovecharlo, y además tenemos lo esencial la vida para lograrlo no lo desperdiciemos, así qué empecemos de nuevo, y sin regalarle nada a nadie, como habitualmente venia sucediendo con los gobiernos anteriores. La vida la conquistan los valientes los que se animan y dan la pelea, con los cobardes no hay que contar.
La gente de mi pueblo consciente de lo que pasa en todo el país, quiere saber cómo funcionará, la economía en este pueblo, ya que la economía se ha convertido, en lo que sigue.
La economía se ha convertido en el arma más prodigiosa creada por el ser humano. Ha formado, y deformado, ha hecho aparecer y desaparecer ilusiones, ha creado ideas, y al mismo tiempo sus contrarias, y todo esto a nivel local, y nacional, ha demostrado como en esta crisis los sinvergüenzas que sólo pueden ser unos cuantos, arruina a este Ayuntamiento y al mismo tiempo el País, y digo al mismo tiempo al país porque la corrupción es generalizada. Y a demás con la capacidad que tienen estos pocos sinvergüenzas de convertirnos a los demás en títeres de su forma de actuar.
Pues cuando la corrupción se generaliza en las instituciones y gobiernos, acto seguido se corrompe todo, desde el que roba un mendrugo de pan, hasta el que roba millones de euros, y cuando esto ocurre, nada ni nadie, pueden frenarla, sino se actúa con mano firme, y dura.
Siempre; y más aun, en estos tiempos, las ideas se deben tener muy claras, y que una mentira aunque sea repetida mil veces no se puede convertir en verdad, y que una tontería aunque sea repetida también mil veces, no deja de ser una bobada. Y en nuestro parlamento se escuchan bobadas todo el día.
A lo largo de más de 30 años, nos indujeron a creer, y nos los creímos, lo del estado de bienestar. Nos creímos que teníamos derecho a todo, pero lo más grave y lamentable de todo es que nos creímos que todo era gratis.
Ejemplo caso de la sanidad, enseñanza, justicia, etc. etc. Nos creímos, y en parte fue lo que nos indujeron los políticos con comportamientos poco ortodoxos insinuando que el dinero público no es de nadie, y que el Estado, la autonomía o los alcaldes de nuestros pueblos se ocuparían de todos nosotros en todos los aspectos, ¡Que para eso era el estado de bienestar de todos! Y nos acostumbraron a vivir de las subvenciones, y las limosnas durante 35 años para así ganar unos cuantos votos. Y nadie pensó que los problemas individuales se tienen que resolver por si mismo.
Y que por él estado de bienestar tenían que velar todas las instituciones, menos los agraciados beneficiarios del estado de bienestar subvencionado. Creencias estas todas erróneas porque gratuito no hay nada, ya que todo sale de nuestros impuestos, pero fue todo esto lo que a lo largo de 35 años nos metieron en la cabeza los mediocres que nos gobernaron. Y no, sin sentido, sino con el sentido de mantener el poder el mayor tiempo posible, ya que es más fácil manejar a un pueblo inculto, que culto, y ahora tenemos el problema de la cultura del pelotazo, y sálvese quien pueda. Siendo lo mas lamentable nuestra educación, que está por debajo de la media europea, y media España en paro.
Cuando un país con una constitución donde solo se aplican los artículos con derechos, y no se aplican los artículos de las obligaciones, ocurre lo que vemos, o al menos así nos lo hicieron ver durante años, donde la mayoría de sus artículos fueron incumplidos, por algunas autonomías, y muchos políticos. Siendo lo más lamentable de todo que los gobiernos centrales lo vinieron permitiendo por intereses de partidos, y de gobierno. O sea para mantener el poder, y el precio no importaba, y ahora tenemos los resultado.
El desarrollo auténtico de una nación, o un pueblo, no debe, ni puede fundarse sólo sobre el beneficio económico, el cual, si se lleva a lo absoluto, conduce más bien a donde estamos en la corrupción absoluta, así que debemos aprender de errores pasados.
Pues solo la conciencia de las personas, y las leyes morales son las que permiten encontrar soluciones equitativas a las graves cuestiones que se encuentran en la vida, del día, a día, y en las organizaciones de la sociedad, y sobre todo la política económica de esta sociedad machacada por el paro y la corrupción.
Este pueblo acogedor, su dimensión social de toda la vida, o al menos desde que lo conozco desde los años 60, su dimensión social fue siempre el trabajo, que dicho sea de paso es un servicio para el bien de todos. Y que siempre su gente ha estado orientada al servicio para el bien de todos.
Esta orientación se debe considerar siempre: ya que el trabajo para la gente de este pueblo, y en general, no es una actitud egoísta, sino altruista, porque este pueblo no trabajo nunca para si mismo, sino también para los demás, y así lo conocí, y así lo continua haciendo aunque todos estemos en paro, mas de 3000 personas, y Carita es testigo de ello.
Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.




