Lobato celebra que la UD Los Barrios cuente con una mujer como entrenadora

La delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha mostrado su satisfacción de que el municipio de Los Barrios, en concreto la UD Los Barrios, cuente con una mujer como segunda entrenadora en un equipo masculino y primera mujer entrenadora en Tercera División de categoría nacional.

>

“El ejemplo que ha seguido la UD Los Barrios fichando a Montse Bustos como segunda entrenadora del primer equipo deberían seguirlo muchos clubes en nuestro país; de esta manera se superarían muchos de los estereotipos de género preestablecidos en el deporte y en este caso es el fútbol”, apuntó Lobato.

La edil ha señalado que “el caso de Montse Bustos constituye un ejemplo de la lucha por la igualdad, sobre todo en aquellos deportes más masculinizados”, añade Lobato.

“Esto no queda ahí, sino que trabajamos en el compromiso de generar categorías inferiores femeninas”, apuntó.

Por último, la concejala barreña ha señalado que “el fútbol era un deporte de y para los hombres, pero por fortuna, ya no es así, aunque todavía haya personas que sigan pensando que es un deporte exclusivo de hombres. Poco a poco las mujeres han conseguido tener sus competiciones de peso y que haya clubes que levanten la expectación de los ciudadanos y medios. Esto es una muestra del trabajo por conseguir nuestra eterna aspiración de igualdad”.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable