Lobato destaca en las Jornadas del Convenio de Transición la apuesta del municipio para atraer y facilitar la llegada de inversiones

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato, ha inaugurado esta mañana las Jornadas del Convenio de Transición Justa en el hotel Montera, organizadas por el Instituto para la Transición Justa (ITJ), en colaboración con la Junta de Andalucía y la Asociación Municipios de Transición Justa.

>

Un acto de apertura donde también han intervenido también Blanca Flores, subdelegada del Gobierno en Cádiz; Begoña María-Tome, coordinadora de Convenios de Transición Justa; Cristóbal Sánchez, secretario general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía; Inmaculada Olivero, delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas; Gemma Álvarez, presidenta de Municipios en Transición Justa-ACOM.

En el encuentro han participado representantes institucionales de la administración estatal, autonómica y de los ayuntamientos afectados, además de empresas, asociaciones y organizaciones sindicales, entre otros actores locales.

Lobato ha destacado en su intervención que “nuestro municipio está viviendo una auténtica reindustrialización, una revolución verde que tiene ya claros ejemplos con la puesta en marcha de nuevos centros de producción de energía limpia y sostenible”.

“Ya contamos con la primera planta de hidrógeno verde de Andalucía, construida por Guadacorte y Coagener, e inaugurada hace casi un año. O la planta de Gas Natural Licuado que Endesa, cuya puesta en marcha está muy cerca; los dos parques eólicos y otro fotovoltaico que ya están proyectados; o la planta de hidrógeno verde que promueve EDP en los terrenos de la antigua central térmica, una de las propuestas de generación de hidrógeno más ambiciosas del país”.

La primera teniente de alcalde ha señalado que “la llegada de esta nueva industria verde a nuestro municipio es producto de un trabajo que venimos desarrollando junto a los empresarios, como administración cercana. Camino que recorremos también junto a la administración central, y prueba de ello es esta colaboración en las jornadas de transición justa en nuestro municipio”.

Lobato ha recordado la apuesta del municipio para atraer y facilitar la llegada de inversiones, “la puesta en marcha de una oficina local para acelerar estos proyectos, que trabaja codo con codo con los promotores e inversores o la aplicación de una medida económica como la bonificación del Impuesto sobre Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO), con la declaración de Interés Público de los proyectos y con la que damos el último impulso a su materialización”.

“Demostramos así, con creces, nuestra apuesta por la industria verde; por la descarbonización, facilitando en el futuro mejores empleos para nuestros jóvenes; al tiempo que nos aseguramos ingresos, para seguir mejorando la vida de todos nuestros vecinos y vecinas”.

Por último, Lobato ha asegurado que “vamos a seguir acompañando y ayudando a quienes quieran venir a nuestro municipio a generar puestos de trabajo y riqueza, pero necesita también de la ayuda y el respaldo de las administraciones públicas. Nuestro deseo como equipo de gobierno es poder optar a algunas de esas ayudas y acometer la restauración de espacios naturales como el proyecto de construcción de pantalanes en el río Palmones, con el que pretendemos dar un impulso a ese paraje natural”.

Etiquetas:

Los Barrios

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco