Lobato inaugura el taller sobre ciberviolencia de género ofrecido desde el COF con motivo del 25N

Esta acción divulgativa y formativa, que se ha desarrollado esta mañana desde las 9:30 a las 11:00 h. y se repetirá el próximo jueves por la tarde, desde las 17:00 a las 18:30 h., está corriendo a cargo de Inmaculada Sánchez y Rafael García, miembros de la Guardia Civil, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras.

>

La delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha abierto hoy el taller sobre Ciberviolencia de Género que se imparte en el Centro de Orientación Familiar (COF) esta semana dentro de la amplia programación prevista para conmemorar el 25N, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género.

Lobato ha destacado la importancia de incidir en este aspecto concreto del problema de la violencia de género, “dado que las redes sociales se han convertido también, por desgracia, en un arma para la intimidación, la coacción y el acoso”.

 

La delegada de Políticas de Igualdad del Consistorio barreño ha agradecido la colaboración de los agentes de la Benemérita en esta iniciativa y el interés mostrado por las personas asistentes. También ha expresado su agradecimiento a la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras por su labor y su implicación a través del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

La ciberviolencia de género consiste en el ataque perpetrado por parte de una persona hacia otra del sexo opuesto valiéndose de las nuevas tecnologías y todas las herramientas que proporciona internet. Las redes sociales, los foros, los juegos en línea y los chats son lugares muy comunes en los que se da este tipo de violencia.

El acceso a las cuentas personales de la víctima sin su permiso por parte del acosador, el control de su actividad en las redes e Internet, el espionaje de su móvil o cualquier otro dispositivo, la usurpación de su identidad, el envío de amenazas o insultos y el chantaje con el uso de imágenes comprometidas son algunas de las muchas formas en que se manifiesta.

En el taller también se informa sobre consejos y recomendaciones para evitar o reducir el riesgo de que estas situaciones se produzcan, así como sobre las vías para denunciarlas.

Noticias relacionadas