Lobato y Gallego saludan a los niños saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’

Este grupo de niños, que es la primera vez que sale de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), ha sido invitado a pasar la tarde en este centro comercial para asistir a la proyección de la película infantil, “Minions”, gracias a la gentileza de la empresa Odeón Multicines, y a visitar también la bolera.

>

La alcaldesa en funciones, Sara Lobato, ha recibido en el centro comercial Bahía Plaza de Palmones a un grupo de los niños saharauis que han sido acogidos este verano en la comarca por familias campogibraltareñas a través del programa ‘Vacaciones en Paz’. Lobato ha estado acompañada por la delegada de Los Cortijillos, May Gallego.

En total son 32 los niños saharauis que han venido al Campo de Gibraltar, tres de ellos al municipio de Los Barrios, gracias a las gestiones de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y la Asociación “Nisma”. Estos pequeños llegaron hace cinco días y permanecerán en la comarca hasta primeros de septiembre.

La semana próxima serán los niños restantes que no han podido acudir a la cita en esta ocasión los que tendrán la oportunidad de disfrutar del cine y algunas de las alternativas de ocio que Bahía Plaza ofrece.
La alcaldesa en funciones ha alabado “la gran labor altruista que realizan las dos asociaciones en pro del pueblo saharaui y, en especial, su contribución para hacer posible que estos niños procedentes de los campamentos puedan gozar aquí de una feliz estancia”.

Lobato también ha expresado su “reconocimiento a las familias que participan en el programa, sin cuyo concurso esta bonita y solidaria iniciativa no podría sacarse adelante”. Y ha trasladado su agradecimiento a los responsables de Odeón Multicines, el centro comercial Bahía Plaza y a Bowling Bahía, por su colaboración.

El programa “Vacaciones en Paz” se puso en marcha hace más de cuatro décadas y ha permitido desde entonces que miles de niños y niñas saharauis puedan residir durante los meses de julio y agosto en hogares de España. Además, ha servido para estrechar los lazos de solidaridad de una gran parte de la población española con el pueblo saharaui y su causa.

Noticias relacionadas