Lola Acosta Sainz y Manuela del Río Moreno, ganadoras del II Concurso de Microrrelatos

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige Daniel Pérez Cumbre, ha dado a conocer el fallo del Segundo Concurso de Microrrelatos de las Jornadas Andaluzas, que tradicionalmente se celebran en el municipio durante el mes de febrero.

>

En este certamen podían participar todos los alumnos del Tercer Ciclo de Educación Primaria y Educación Secundaria de los centros educativos de la localidad, con relatos, originales y no presentados a ningún otro concurso, que trataran sobre el tema “Andalucía, cuna del flamenco”.

Las ganadoras han sido: Lola Acosta Sainz, alumna de 1º de ESO en el Instituto ‘Carlos Cano’, con el trabajo titulado “La niña y el flamenco”, y Manuela del Río Moreno, alumna de 2º de ESO en el centro ‘Casa de la Virgen’ de Palmones, con el texto “Andalucía con aroma flamenco”.

La delegación municipal de Cultura, una vez conocido el fallo, ha procedido a efectuar la entrega de premios a las dos primeras clasificadas, consistentes en material didáctico y un diploma acreditativo.
El objetivo de esta iniciativa ha sido fomentar la actividad cultural y creatividad literaria, especialmente entre los jóvenes.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco