Los andalucistas consideran La Almoraima “parte de la identidad de Andalucía” y se oponen a su venta

El vicesecretario provincial del Partido Andalucista, José María España, considera que “esta privatización rápida sólo sirve para esquilmar nuevamente el patrimonio de Andalucía. Una joya en todos los aspectos rurales que no les importa al PP lo más mínimo ni en que manos extranjeras termina, pues parece que ya existen propuestas, todo esto, ante la falta de peso político de la Junta de Andalucía que ya ha tenido tiempo de haber conseguido que no dejara de ser terreno público y si el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, quién lo administra, lo quiere dejar que pase a la Junta de Andalucía, no a manos para especular y acaben destruyéndolo”.

>

Redacción | Comarca

José María España señaló que “es penoso que el único Ministro del PP que ha sido diputado y senador y parlamentario andaluz por nuestra circunscripción electoral, Arias Cañete, ya se ha olvidado defender nuestra tierra. El Ministro parece el gerente de una inmobiliaria, quiere vender esta gigantesca finca, según se comenta en la prensa, para fines turísticos de lujo asociados a la caza a inversores extranjeros, por 300 millones de euros. Cuando su deber como Ministro era haber hecho un plan de pleno funcionamiento, con respeto al medio ambiente, que podría dar muchos puestos de trabajo y riqueza, ya que tiempo ha tenido”.

Los andalucistas consideran que “tenemos en nuestra provincia muy mala suerte con los políticos que nos representan, si el eurodiputado que vive en Sanlúcar de Barrameda, Willy Meyer, por IU, colaboró activamente en dejar sin pescar a nuestros barcos en Marruecos, ahora Arias Cañete que vive en Jerez de la Frontera, del PP, no tiene reparos en vender la finca más grande de la provincia a unos amigos o enemigos inversores extranjeros, para que hagan su agosto”.

José María España declaró que “ahora vendrán a vendernos el mundo de jauja, todo será legal, se podrá construir un aeródromo, un hotel de cinco estrellas, un campo de polo y dos de golf, dará riqueza, trabajo y prosperidad. Le propongo al señor Arias Cañete que convenza a Rajoy para que venda otra finca para hacer caja, por ejemplo, el Monte de El Pardo y su apéndice el Monte de Viñuelas, zona boscosa de Madrid, con gestión del Patrimonio Nacional, organismo estatal, que regula las posesiones que estuvieron en manos de la Corona, ¿O es que como una finca está en Madrid y otra en Cádiz, a un territorio no se le puede pisotear y en Andalucía ya se está acostumbrado a que lo hagan?”.

“Los andalucistas nos preguntamos… ¿Podemos consentir los andaluces que el Estado Español venda La Almoraima? ¿Tienen derecho? ¿La Junta lo impedirá?”, concluyó el vicesecretario provincial del PA en Cádiz, José María España.

Noticias relacionadas