Los Barrios 100×100: “Palmones tiene su propio concejal delegado y su oficina de atención ciudadana, tal y como establece la ley”

Los Barrios 100x100 quiere dejar claro, ante las declaraciones hechas públicas por los portavoces de Podemos Los Barrios y PSOE, Rafa Oliva y Daniel Perea, que la ausencia de los plenos de la Junta Municipal de Distrito llegó provocada por un informe que solicitó el socialista, al que le advertimos en aquel momento de lo que pasaría, haciendo caso omiso y solicitándolo ante la Secretaría General.

>

Esta emitió un informe demoledor para los intereses de la Junta Municipal, creada por el PSOE, puesto que según afirmó en el citado documento, esta junta se había mantenido en el tiempo a pesar de que era un órgano que no se ajustaba a derecho, y tampoco su existencia estaba justificada a tenor de lo que señala la normativa actual.

“Y ahora nos encontramos con que el Sr. Perea y el Sr. Rafa se han in-ventado esta historia después de dos años sin hacer nada. Hace dos años, a los dos se les invitó a presentar informes contra el de secretaria o propuestas alternativas y hasta hoy…

Además, el municipio de los Barrios ya tiene un órgano conforme a ley de descentralización.
Tiene su propio concejal delegado y su propia oficina de atención ciudadana que es lo que pretende la ley para estos casos”, afirman.

« La única diferencia con la Junta Municipal anterior es que los concejales no cobran por asistencia a órgano colegiado, con el consiguiente ahorro político que tanto reclaman ambos partidos. Además, ambas formaciones políticas tienen en el pleno municipal de Los Barrios el foro para presentar ruegos y preguntas sobre cualquier cosa que les interese de Palmones.

Es más, y para quienes pretenden socavar el trabajo que se realiza en estas oficinas, deben saber que la Junta Municipal de Distrito de Palmones atendió una media de 300 consultas mensuales en 2020, con 3.598 consultas respondidas en ese mismo año”, señala Los Barrios 100×100.

En este punto y después de anunciar esta “Junta de Distrito en el exilio”, nos “preguntamos si las van a crear en otros puntos del municipio o están dando un trato diferenciado y discriminatorio a los vecinos de nuestro municipio según donde vivan. ¿Hay vecinos de primera y de segunda en función de los resultados electorales? ¿Ese es el criterio?”

Por último, “hay que recordar que además del concejal delegado de Palmones, el alcalde y el resto de concejales delegados mantienen una estrecha relación con el tejido asociativo de Palmones, de todo lo cual nos sentimos orgullosos y satisfechos”, dice la formación.

En definitiva, “creemos que PSOE y Podemos están creando un problema que no existe”.

Noticias relacionadas

 
22 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El nombre castellano de Palmones