Los Barrios abrirá un Aula de Formación Permanente de la UNED

La Universidad a Distancia va a poner en marcha, con la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios, por primera vez, este curso, el Aula de Formación Permanente de la UNED en Los Barrios, una oportunidad para seguir aprendiendo.

>

Esta nueva oferta formativa va dirigida a personas mayores de 50 años, independientemente del nivel educativo que tengan. Es un modelo de currículo abierto donde se van a tratar asignaturas de carácter muy práctico y adaptados al contexto, que servirán para enriquecernos como personas y complementar cualquier otra formación académica que se posea.

El horario de dicha Aula de Formación Permanente será de 17:00 A 19:00 los martes y jueves y tendrán lugar en el Edificio Maestro Quico de Los Barrios. Las clases comenzarán en diciembre de 2022 y finalizarán a comienzos del mes de junio de 2023. Cada asignatura tendrá una duración total de 15 horas anuales.

Para este primer año, las asignaturas ofertas serán:

  • Resiliencia o la fuerza para sobreponerse a las adversidades impartida por el profesor universitario José Antonio Liébana Checa, Doctor en Psicología y Profesor Titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Granad. Comprenderá los meses de diciembre y enero.
  • Historia contemporánea impartida por Enrique Pérez Carmona, Profesor Tutor de Patrimonio y Gestión Cultural, en los meses de enero y febrero.
  • Derecho impartido por Estefanía Domínguez Durán, Licenciada en Derecho y profesora de la UNED. Se impartirá en el mes de marzo.
  • Patrimonio artístico, impartida por Antonio Torremocha Silva, Doctor en Historia Medieval y profesor de la UNED. Será en los meses de abril y mayo.
  • Prevención de riesgos, impartida por José Manuel Ropero Montero, profesor de la UNED y se desarrollará en los meses de mayo y junio

El precio de la matricula es de nueve euros al año, que vienen a cubrir la gestión administrativa del curso. Se entregará a los matriculados el carné de estudiante de la UNED que da acceso gratuito o con descuentos a numerosos museos y centros culturales, por lo que la matriculada puede quedar compensada fácilmente.

Para cualquier información o matrícula puede dirigirse a la secretaría del Centro Asociado de la UNED en el Campo de Gibraltar en Algeciras, situada en la Plaza de la Constitución, en el Centro Cívico de la Barriada de La Reconquista. Igualmente, a través de internet, en la web https://extension.uned.es/actividad/28553&codigo=AUDFP

Noticias relacionadas