Los Barrios acogió la Jornada Técnica sobre Inventarios y Registro de Caminos Públicos Municipales

El vicepresidente segundo y responsable del Área Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía de la Diputación de Cádiz, Javier Vidal, ha participado en la Jornada Técnica sobre Inventarios y Registros de Caminos Públicos Municipales que se ha celebrado en Los Barrios. Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración que la Diputación Provincial tiene vigente con la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES).

>

Javier Vidal intervino en la apertura de la jornada compartiendo con los asistentes algunos de los objetivos de esta cita en la que se pretendían analizar los aspectos relacionados con la gestión y procedimiento a seguir para la elaboración y aprobación de Inventarios de Caminos Públicos Municipales y con la matriculación de dichos caminos.

Tanto Vidal como José Luis Jiménez, delegado de FADMES en la provincia de Cádiz, coincidieron en señalar lo oportuno de profundizar en la elaboración de los inventarios por tratarse de una obligación que tienen los municipios según la legislación vigente. En ese sentido, el vicepresidente segundo recordó que la Diputación Provincial de Cádiz ofrece asistencia técnica para la redacción de estos documentos.

Según concluyó el diputado, “el inventario, catalogación, ordenación, puesta en valor, mantenimiento y vigilancia del patrimonio viario en el medio rural constituyen un factor de desarrollo, diversificación económica, cohesión social, fijación de la población al territorio y sostenibilidad ambiental”.

Noticias relacionadas