Los Barrios acomete los trabajos de desinsectación del alcantarillado público

La empresa Arcgisa y el Ayuntamiento de Los Barrios están desarrollando los trabajos de desinsectación del alcantarillado público en diferentes puntos del municipio.

>
Foto archivo

En concreto, estos trabajos se han realizado este pasado jueves en la zona de Aldea Rocío y Mirador del Río y en El Lazareto. Este viernes las tareas se llevan a cabo en toda la zona de Los Tinajones, La Viñuela y todo lo que comprende las viviendas de Paseo de Caballos y Padre Dámaso.

Hace unos días estas labores se llevaron a cabo en Palmones y luego se hizo la zona de Las Presas y Puente Romano; para continuar en Los Cortijillos-Ciudad Jardín; Guadacorte y La Dehesa y Vega del Golf.

La semana que viene estas mismas tareas se trasladarán a otras zonas de Los Barrios Centro, hasta completar como cada año todo el municipio. “Esta desinsectación se hace todo el año desde la empresa mancomunada Arcgisa en colaboración con el Consistorio barreño, pero por estas fechas se inicia una desinsectación de choque para evitar plagas”, apuntó la edil de Sanidad, Inmaculada Domínguez.

La concejala ha señalado que “durante la aplicación de los plaguicidas en la red de alcantarillado puede incrementarse la presencia de cucarachas en el exterior al intentar estas ponerse a salvo de la acción de los insecticidas. No obstante, los insectos fallecen en algunos minutos”.

Con este plan de choque se pretende controlar la población de ‘periplaneta americana’ (cucaracha americana), que incrementa su actividad biológica y su presencia con el aumento de las temperaturas propias de la primavera y verano.

Aquellos vecinos que quieran contactar con la delegación para este asunto, pueden hacerlo a través del mail sanidad@ayto-losbarrios.es;

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco