VÍDEOS | Los Barrios celebra el 8M reivindicando el camino a la igualdad

Los Barrios ha celebrado el acto institucional con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, reivindicando el camino a la igualdad.

>

Un acto que ha contado con la presencia del alcalde, Miguel Alconchel; de la delegada de Economía y Hacienda, May Gallego; y la presidenta del Consejo Local de la Mujer, María José Alconchel; además de la presencia de los portavoces municipales y concejales del equipo de gobierno y de PSOE y Podemos de la Corporación Municipal.

También han participado alumnos y alumnas representando a los dos institutos del municipio, tanto el Carlos Cano como el Sierra Luna.

Un acto que ha comenzado con la lectura de un manifiesto a cargo de María José Alconchel, en el que se ha destacado que “este día es para homenajear a todas las mujeres y sobre todo, a aquellas que han luchado y siguen luchando día a día por alcanzar una realidad justa para todos, en la que todos los ciudadanos y ciudadanas disfrutemos de los mismos derechos y oportunidades. Aún queda mucho por hacer, necesitamos seguir avanzando, no podemos estancarnos, acostumbrarnos o conformarnos con una sociedad que sigue invisibilizando a las mujeres”, apuntó la presidenta del Consejo Local de la Mujer.

“Es necesario seguir trabajando en el seno de la familia para que los niños y niñas crezcan en una sociedad igualitaria, por ello es fundamental la implicación de los padres y madres. Porque estos niños y niñas son el futuro y solo desde la Prevención y la Educación podemos conseguir este derecho fundamental. La implicación de la comunidad educativa, con profesionales formados en materia de igualdad y prevención de la violencia, visibilizando la contribución femenina en todos los ámbitos.”, concluyó María José Alconchel.

A continuación, un grupo de alumnos y alumnas de los dos institutos han leído su breve manifiesto para reivindicar este día, asimismo, se ha puesto en escena la obra ‘La Mujer Sola’, de Darío Fo, a cargo de la asociación Barrio Vivo.

Escena de la obra ‘La Mujer Sola’, de Darío Fo, a cargo de la asociación Barrio Vivo

 

 

Noticias relacionadas