Los Barrios contará con un nuevo centro de servicios sociales comunitarios

El edificio se ubicará junto al parque La Cigüeña y en su construcción se invertirá un millón de euros

>

El Ayuntamiento construirá un nuevo edificio para los servicios sociales comunitarios junto al parque La Cigüeña, zona céntrica y estratégica de la localidad en torno a la cual se sitúan otros lugares y equipamientos de interés para los ciudadanos, como el hogar del pensionista, el ambulatorio o el mercado de abastos, y dos importantes vías de tránsito peatonal.

Para ejecutar este proyecto, que ha sido presentado hoy por el alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, y la delegada municipal de Políticas Sociales, Ángeles Ariza, el Consistorio acaba de suscribir un convenio de colaboración con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. En virtud de dicho convenio la administración autonómica contribuirá a financiar la inversión aportando el 60 por ciento del millón de euros al que asciende su coste total, es decir, 600.000 euros, durante los tres próximos ejercicios presupuestarios, y la hacienda local se hará cargo de los 400.000 euros restantes.

Los trámites para la construcción de este nuevo centro comenzaron en marzo de 2008, mes en el que el Ayuntamiento presentó una solicitud de subvención para tal fin a la citada consejería.

Rojas ha destacado que la puesta en marcha de la obra también servirá para la reactivación económica y la generación de empleo en el municipio, como otras que se emprenderán a lo largo de los primeros meses de 2009.

El centro actualmente existente, que comparte inmueble con el centro de día para la tercera junto al Paseo de la Constitución, se ha quedado ya pequeño y esto ha obligado a que los servicios que desde el área de servicios sociales se prestan a la ciudadanía estén diseminados en diferentes y separadas instalaciones municipales. Con el nuevo lo que se pretende, como ha explicado Ariza, es unificar todos los servicios en un único espacio conveniente habilitado, dotado y equipado con todo lo necesario para mejorar la atención a los vecinos.

El edificio contará con un diseño moderno que apuesta por la comodidad, la eliminación de barreras y la sostenibilidad y estará estructurado en tres zonas funcionales independientes, una para la administración, otra para la atención especializada y una más para los servicios generales. Su inauguración y apertura están previstas para 2011.

Noticias relacionadas