Los Barrios, entre los tres municipios de la provincia con población más joven

Los Barrios está entre los tres municipios de la provincia de Cádiz con la población más joven, según el último padrón de habitantes, que corresponde a 2008. Es de los 38 primeros de los 770 de Andalucía

>

La media de edad en el municipio barreño es de 35,1 años, la misma que en Chiclana de la Frontera. Ambos municipios son superados por Puerto Serrano, cuya media de edad es de 33,8 años.

De esta forma, de los 770 municipios andaluces, Los Barrios está entre los 38 municipios con la población más joven. El primero de esta clasificación es el pueblo sevillano de Castilleja de Guzmán, con 31 años de media.

En lo que se refiere al Campo de Gibraltar, obviamente es Los Barrios el municipio más joven, le siguen Castellar de la Frontera, con una edad media de 36,6; San Roque, con 37,1; Algeciras, 37,2; Tarifa, 38,1; La Línea de la Concepción, 38,2, y Jimena de la Frontera, con 38,8.

En la provincia, los municipios con la población más vieja son Villaluenga del Rosario, con 43,2 años, y Torre Alháquime, con 43. Cádiz capital figura también entre los de población más anciana, con 41,8 años de edad media.

Por sexos, la mayor esperanza de vida de las mujeres hace que este sector de la población tenga una media de edad más avanzada en la mayor parte de los municipios. En Los Barrios, la media para los hombres es 34,8 años y para las mujeres es de 35,5.

En el Campo de Gibraltar, Castellar es la excepción de esta regla con una media de 36,4 años para las mujeres y de 36,7 para los hombres.

En cuanto a la procedencia de la población, los extranjeros empadronados en Los Barrios alcanzan los 34,6 años de media, mientras que los españoles les superan en edad, con 35,1.

Noticias relacionadas