Los Barrios festejó el Día Mundial del Medio Ambiente con diversas actividades

La delegada provincial de Medio Ambiente, Gemma Araujo, asistió hoy, viernes, a las actividades organizadas en el centro comercial y de ocio UGC Plaza con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

>

unto a Araujo estuvo el concejal de Medio Ambiente y Desarrollo de Los Barrios, Alfonso Pecino, y representantes de ecologistas, Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil y Policía Local de Medio Ambiente, que fueron preguntados por los escolares que participaban en el evento Ecologic Park.

En estas actividades han participado unos 100 escolares de 8 a 10 años que ha realizado trabajos que se exponen en la galería del centro comercial y han plantados árboles en los alrededores.

Los alumnos son de cuatro centros de la comarca: Antonio Machado, de La Línea; Nuestra Señora del Cobre, de Algeciras, e Instituto Sierra Luna, de Los Barrios.

En esta iniciativa colabora la Consejería de Medio Ambiente, las concejalías de Medio Ambiente y de Polígonos Industriales y Comerciales, la Policía Local, la Guardia Civil de Los Barrios y la empresa que gestiona el centro de menores de la Marchenilla, GINSO, además de UGC Ciné Cité.

Por la mañana, el concejal de Medio ambiente, Alfonso Pecino, presentó una bicicleta eléctrica adquirida por dicha concejalía, gracias a la colaboración de la empresa pública Egmasa, la empresa pública de la Consejería de Medio Ambiente, para el desplazamiento de su personal por el municipio de Los Barrios en las actividades diarias que realiza dicha delegación municipal.

Es una iniciativa de movilidad sostenible que promueve el uso de la bicicleta eléctrica como medio de transporte urbano y como solución para disminuir la contaminación atmosférica y los atascos a favor de una mayor calidad de vida en la ciudad.

Esta bicicleta eléctrica tiene una autonomía de 40 kilómetros. Su rendimiento variará en función de las condiciones meteorológicas, del terreno y del uso que se haga. Monta llantas de aluminio y sillín regulable en altura. Pesa 39 kilos y admite una carga máxima 90. El motor desarrolla una potencia 250 vatios, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.

A las 14.00 horas, los adjudicatarios de los huertos municipales de ocio celebraron su tradicional comida del Día Mundial de Medio Ambiente organizada por la Asociación de Hortelanos Haza de la Cruz.

Por otra parte, los alumnos de Auditoría Medioambiental y Vigilantes de Espacios Naturales, dos de los módulos que componen la Escuela Taller Jardín Botánico Lazareto, participarán mañana, sábado, como monitores en diferentes talleres organizados por el Área de Medio Ambiente y Desarrollo.

Estos alumnos han diseñado y organizado los talleres que impartirán. Las actividades están destinadas a edades infantiles y juveniles, habrá paseos en piraguas, una ruta cicloturista y, en la Vega del Molino de Los Cachones, una gymkhana, un taller de pintura, taller de aves y diversos juegos.

Noticias relacionadas