Los Barrios implantará videovigilancia con el objetivo de mejorar la seguridad en el municipio

El concejal delegado de la Policía Local de Los Barrios, Evaristo Delgado, ha informado esta mañana que está trabajando en instalar una red de videovigilancia en las entradas y salidas del municipio y para cuando existan eventos como la feria o el mercadillo “con el propósito de mejorar la seguridad” apuntó el edil.

También se estudiará la instalación de cámaras de radar de velocidad sancionables.

Esta herramienta facilitará la labor de la Policía Local, que podrá cruzar grandes cantidades de datos y, de esta manera, agilizar rastreos y posteriores identificaciones.

“Estas búsquedas inteligentes ofrecen la posibilidad de analizar en muy poco tiempo una gran cantidad de información y detectar vehículos o personas a partir de datos como la marca y el color de los coches, así como el tipo de ropa o el género de las personas”, matizó Delgado.

Al igual que cualquier cámara colocada en la vía pública, este sistema requerirá de la autorización de la comisión de garantías de videovigilancia, dependiente de la delegación del Gobierno.

“Vamos a trabajar en este proyecto piloto que se ampliará posteriormente a otros puntos del municipio”, indicó el edil de Policía Local.

Noticias relacionadas