FOTOS | Los Barrios logra elaborar la tosta ibérica más grande del mundo

Los Barrios ha hecho historia y ha logrado entrar en el Récord Guinness con la tosta ibérica más grande del mundo con una longitud de 150 metros y 37 centímetros a lo largo de la calle La Plata. El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; junto al delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, y la mayoría del equipo de gobierno han presenciado este reto, junto a cientos de vecinos y vecinas que se han dado cita en esta jornada calurosa y soleada de noviembre.

>

Una tosta conformada por un buen pan moreno, aceite de oliva o manteca ibérica de base y con productos ibéricos como el salchichón, el chorizo, la morcilla o el lomo ibérico.

Muchos vecinos y vecinas y visitantes han degustado esta tosta de manera gratuita, después de que el notario Ramón Corrales diera fe y certificara que tanto la longitud como los productos eran los propios para alcanzar el récord.

Este evento ha contado con la colaboración de la peña La Tagarnina de Los Barrios y también con las empresas José Manuel Almario y Meta Andalucía, encargados de realizar esta elaboración desde bien temprano.
También la implicación de las panaderías ‘La Dificultosa’; ‘Nuestra Señora de los Remedios’; ‘Hermanos Espinosa’; ‘Espinosa Palmones’; Panadería Artesana ‘Acevedo’”.

Una tosta donde no ha faltado el apoyo de Jamón y Embutidos Pepe Jime; a Fábrica de embutidos ‘Cerdito Andaluz’; a Jamón y Embutidos Melgar; y a Molino del Palancar ‘Aceite de Oliva’; Embustidos Medina, Cerveza Artesana Rondeña; sin olvidar al Hotel Montera.

El concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha felicitado a todos los que ha hecho posible este reto, “hemos hecho historia en nuestro pueblo y todo gracias a la colaboración de colectivos como la peña La Tagarnina y empresas colaboradoras si olvidar a los panaderos y en especial al municipio de Los Barrios por la buena acogida que ha tenido”.

Noticias relacionadas