Los Barrios participa en los próximos Juegos del Estrecho con casi 100 deportistas

Tarifa es la ciudad encargada de organizar la edición de este año. La delegación barreña estará compuesta por 94 participantes y 18 delegados responsables de cada disciplina deportiva, además de los técnicos de la Fundación Municipal de Deportes.

Los XIV Juegos Deportivos del Estrecho, que se celebran el próximo 4 de junio en Tarifa, volverán a contar con una importante presencia de Los Barrios. La Villa participa en esta edición compitiendo en 9 disciplinas diferentes: Atletismo, Baloncesto, Fútbol 7, Natación, Tenis de Mesa, Pádel, Taekwondo, Ciclismo y Juegos Populares. En total, serán 94 deportistas barreños, todos niños y niñas del municipio nacidos en el año 2000; además también está prevista la asistencia de 18 delegados como monitores responsables de los grupos que participen en cada juego y que, junto al personal técnico de la Fundación Municipal de Deportes desplazado hasta Tarifa, velarán por el bienestar de la delegación barreña.

El pasado miércoles se celebró en la Casa de la Cultura tarifeña la presentación de la nueva edición de los Juegos. El alcalde de la ciudad, Miguel Manella, y su delegado municipal de Deportes, Sebastián Galindo, ofrecieron detalles de la segunda edición de los Juegos que acoge su localidad, que ya fue la encargada de organizarlos en el año 2004. Al acto asistieron representantes políticos y técnicos del resto de localidades participantes: Algeciras, La Línea, San Roque, Gibraltar y Ceuta, además de Los Barrios, que estuvo representada por su alcalde, Juan Montedeoca.

Los Juegos Deportivos del Estrecho 2011 contarán con 12 disciplinas deportivas diferentes, a las que se añaden otras 3 más en su versión adaptada a discapacitados (Atletismo, Natación y Fútbol Sala). La cita se celebrará de manera íntegra el sábado 4 de junio y comenzará a las 8.30 horas con la recepción de los 825 deportistas y 140 delegados previstos desde las diferentes ciudades participantes. Tras pasar toda la jornada de competición en las 7 sedes deportivas dispuestas por la ciudad tarifeña, el acto de clausura se prevé a partir de las 20.30 horas tras el reparto de medallas y el desfile de deportistas.

En su organización, Tarifa ha apostado por mantener algunas de las iniciativas iniciadas por Los Barrios en los primeros Juegos que se celebraron en la Villa, en el año 2003. Ésa edición fue la primera que decidió organizar la competición en un sólo día, además de ser la pionera en incluir los juegos populares como una disciplina más, abriendo la participación a los pequeños que no destacan en otros deportes.

Tras el acto de presentación del pasado martes, se realizó el sorteo para ordenar el cuadrante de participación de los equipos de cada ciudad. El alcalde barreño, Juan Montedeoca fue el encargado de elegir el número que representará a los conjuntos de su localidad, a la que finalmente correspondió el 4.

Noticias relacionadas