VÍDEOS | Los Barrios presenta la campaña nacional ‘Juguemos con Orgullo’

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, junto a la consejera de Igualdad y Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, han presidido esta mañana en el salón de plenos la presentación nacional de la campaña ’Juguemos con orgullo’, destinada a promover una conciencia igualitaria, despojada de cualquier tipo de discriminación, racismo u odio en los campos de fútbol.

>

Una campaña promovida por la asociación Roja Directa Andalucía LGTBI+, que dirige Jesús Tomillero, quien ha estado presente junto al director general de Diversidad de la Junta, Ángel Mora.

Un acto al que ha asistido el coordinador de la Administración General del Estado en la comarca, Francisco Gil; la subdelegada de la Junta, Eva Pajares; el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano; la delegada territorial de Políticas de Igualdad, Ana Fidalgo; la diputada provincial de Igualdad, Carmen Collado; además de parlamentarios, concejales de la corporación municipal y de distintas corporaciones del Campo de Gibraltar.

También han asistido representantes de la Federación Española de Fútbol y de la Andaluza, del Comité Andaluz de Árbitros; además de representantes del mundo del fútbol.

El acto ha comenzado con la proyección de un vídeo del Ministro de Deportes y Cultura, Miquel Iceta, quién ha destacado la importancia de esta campaña en el mundo del deporte, “que ninguna orientación sexual sea un obstáculo o una barrera para que cada uno pueda desarrollarse como quiera”.

Luego se proyectó el spot de la campaña donde a través de un futbolista se refleja el rechazo y la discriminación de otros compañeros del equipo por ser gay

Una presentación que ha contado con la intervención de la psicóloga deportiva Palma Gallego, quién ha disertado en una pequeña ponencia sobre los beneficios de esta campaña para los deportistas.

Este spot ha sido creado por la agencia Singulare y el grupo de comunicación 8Directo.

Noticias relacionadas