Los Barrios presenta su programación de Navidad y de Reyes Magos

El concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha presentado este mediodía la programación de Navidad 2023 y la de Reyes Magos 2024 en el municipio Los Barrios.

>

Una rueda de prensa con gran ambiente navideño en la que ha estado el concejal delegado de Palmones, José Antonio Gómez; la concejala delegada de Los Cortijillos, May Gallego; y la concejala delegada de Guadacorte, Geli Ferral.

La programación, que cuenta con más de 40 actividades, está pensada para todas las edades, pero en especial para los más pequeños.
Una serie de actividades con presencia en todos los núcleos de la localidad como son: Los Barrios Centro, Palmones, Los Cortijillos y Guadacorte

Pérez Cumbre ha destacado que “es una programación amplia y variada con especial protagonismo en los más pequeños y que desarrollará durante todo el mes de diciembre y los primeros días de enero”.

En esta programación destaca las 15 zambombas flamencas a lo largo del mes de diciembre en distintos puntos y establecimientos hosteleros del municipio. “Un ejemplo más de la colaboración entre el Ayuntamiento y los distintos empresarios hosteleros y comercios del municipio, agradezco a todos su implicación”.

Estas actividades arrancan el viernes 1 de diciembre con el tradicional encendido del alumbrado extraordinario de Navidad en todo el municipio. Será en el Paseo de la Constitución a las 18.00h y contará con la actuación de la rondalla ‘Las Pastoras de Belén’.

Al día siguiente, el sábado 2 se celebrará la Olla de San Isidro, organizada por la propia hermandad, a partir de las 13.00 horas en las instalaciones del antiguo cine de verano, junto al polideportivo San Rafael. O la zambomba de la hermandad de la Borriquita el día 8 de diciembre.

Los poblados navideños también están este año en la programación navideña con la visita de Papá Noel y la Gran Nevada. En concreto el 15 de diciembre se celebrará en la plaza de San Juan de Los Cortijillos de 16h a 20h; el día 16 en la Plaza del Mar de Palmones; y el 23 de diciembre en Los Barrios, en la Plaza de la Iglesia.

En esta programación navideña también tienen protagonismo los cuentacuentos de Navidad con un taller organizado por Apropadis el día 21 de diciembre en la biblioteca municipal ‘Cronista de la Villa’.

Otra Navidad más se podrá disfrutar de la pista de patinajes, en Los Cortijillos estará abierta del 15 al 17 de diciembre; en la del 21 al 23 de diciembre se instalará en la Plaza del Mar de Palmones; del 27 al 29 estará en Los Barrios, en el Paseo de la Constitución.

Tampoco faltará en esta programación el mercadillo solidario de Navidad el 20 de diciembre en el Paseo, o el concierto de Navidad de la Escuela de Música de Los Barrios ese mismo día en el Edificio Pósito o el de la escuela de guitarra.

Reyes Magos

Los Barrios

El 5 de enero será el gran día de Reyes Magos. Desde las 11.00h será el pasacalle de arrastre de latas y concurso de esculturas de latas. El recorrido comenzará en el Parque del Tren hasta llegar al polideportivo San Rafael sobre las 12.00h donde será la recepción de los Reyes Magos.

La gran cabalgata será a las 18.30 horas donde los Reyes Magos comenzarán su recorrido en la avenida Juan Rodríguez, a la altura del Bar Sevilla, luego por toda la avenida hasta la rotonda del Toro y finalizar en el recinto ferial.

Palmones

El Día de Reyes Magos en Palmones comenzará a las 10.30h con el pasacalles y arrastre de latas. Los Reyes Magos, como es tradicional en Palmones, desembarcarán en el paseo marítimo a las 11.30h y recibirá luego a los niños.

A las 12.00h será la tradicional cabalgata de Reyes Magos por las calles de Palmones.

A partir de las 13.30h será la recepción de los Reyes Magos en la Plaza del Mar.

Los Cortijillos

Los Cortijillos vivirá el día 5 su Día de Reyes desde las 11.30h con su arrastre de latas por las calles de la barriada y a las 12.00h será la recepción de los Reyes Magos.
La cabalgata de Reyes Magos será a las 16.00h y arrancará desde la Plaza de San Juan.

Guadacorte

También Guadacorte vivirá su día de Reyes Magos durante el 5 de enero, con un pasacalle de arrastre de latas a las 12.00h y concurso de esculturas de lata.

Este año se celebrará una gran cabalgata a caballo desde las 13.00h por las principales calles de la urbanización y a las 13.30h será la recepción de los Reyes Magos en la oficina municipal.

Concursos y Campañas de Navidad

La programación navideña incluye además la campaña de Navidad ‘Compra en tu pueblo’, con la finalidad de incentivar las compras en el pequeño y mediano comercio del municipio durante estas fiestas navideñas. Realiza tus compras del 1 al 27 de diciembre.
También se han programado un concurso de escaparates navideños; otro de fachadas navideñas y otro de Belenes. La visita y el fallo del jurado serán los días 18 y 19 de diciembre.

Noticias relacionadas